La estructura jerárquica de Internet

network_colored_x220.jpg 

Esta imagen da cuenta de la estructura jerárquica del Internet, basada en las conexiones entre los nodos individuales (como abastecedores  deservicio).                                                                                                                                                                                 Aquí tres niveles distintos son evidentes: una base interna de nodos altamente conectados, una periferia externa de redes aisladas, y una capa de  masa de nodos conectados.

 Cuanto más grande es el nodo, más son  las conexiones que tiene. Asimimismo los nodos que están  más cercanos al centro están conectados con más nodos conectados  en la periferia.

  Esto se da gracias a al uso creciente de las conecciones peer -to- peer lo que estaría mejorando  la capacidad total del Internet .

Seguir leyendo

About these ads
This entry was posted in Teoría de los sistemas complejos by Andrea Naranjo. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo

Estudié en Conservatorio Nacional de Música - Flauta dulce barroca y clarinete y llegué a ser miembro del Conjunto de Música Antigua del Conservatorio. Estudié Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima y tengo un Master europeo en antropologia en la Universidad Libre de Bruselas. Asimismo realicé investigaciones en la Universidad de Lieja. ahora me encuentro en Belgica con mi esposo y mi hija y me dedico a preparar un proyecto de tesis,, trabajo como profesora de informatica y multimedia, dedicando una parte pequenha de mi tiempo a la divulgacion cientifica. Campos de investigación e intereses: Antropología, Sistemas complejos y su aplicacion a los fenómenos sociales, Evolución biológica/cultural, biología, Teoría social de la informática, Análisis de Redes sociales y mercados emergentes, producción de capitales intangibles en comunidades en práctica, Redes políticas y gobernanza.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s