Traducen al castellano el documental ‘La gran estafa del calentamiento global’

 Tan interesante como el post y el documental,  los comentarios 

Vía  La bitácora de Yonderboy

"En mi entrada anterior mencioné que un grupo de barrapunteros habíamos subtitulado en español el documental The Great Global Warming Swindle, emitido el pasado marzo en Channel 4. Desde hace algún tiempo está compartido en eDonkey/eMule, tanto el fichero .srt de subtítulos como la versión subtitulada. El número de solicitudes está siendo realmente elevado y da idea del interés que ha despertado el documental de Martin Dunkin (hay disponible una entrevista en español con él).

Pues bien, para quien no frecuente las redes P2P, ahora lo tiene disponible en stage6, cuya ventaja es que puede verse vía web (la versión de baja calidad que había en Google Video de un grupo colombiano fue borrada) y se almacena con formato divx, es decir, cercano a la calidad original. Aquí está:

El gran timo del calentamiento global

Algunos de los científicos que participaron en el documental fueron amenazados con represalias profesionales e incluso amenazas de muerte, lo que quizá haga comprensible que alguno de los que participó luego se haya desmarcado por sentirse "distorsionado". El documental ha sido diseccionado y cuestionado hasta el más mínimo detalle (no enlazo alguna de esos análisis críticos porque a buen seguro habrá gente que lo haga en los comentarios), una actitud escéptica muy saludable, si no fuese porque se aplica un doble rasero cuya contraparte es una tolerancia sin parangón con el multipremiado documental de Al Gore (el flamante premio príncipe de asturias, por cierto, está por España, dando dos conferencias al solidario precio de 40 millones de las antiguas pesetas por cada una de ellas). En cualquier caso, sea cual sea tu posición al respecto de la teoría del cambio climático de origen antropogénico, te servirá para contrastarla.

Seguir aquí : Nueva traducción de ‘El gran timo del calentamiento global’

Más sobre el tema:

Conceden a Al Gore el premio Príncipe de Asturias y el escepticismo se debate

About these ads
This entry was posted in Cambio climático, Escepticismo by Andrea Naranjo. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo

Estudié en Conservatorio Nacional de Música - Flauta dulce barroca y clarinete y llegué a ser miembro del Conjunto de Música Antigua del Conservatorio. Estudié Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima y tengo un Master europeo en antropologia en la Universidad Libre de Bruselas. Asimismo realicé investigaciones en la Universidad de Lieja. ahora me encuentro en Belgica con mi esposo y mi hija y me dedico a preparar un proyecto de tesis,, trabajo como profesora de informatica y multimedia, dedicando una parte pequenha de mi tiempo a la divulgacion cientifica. Campos de investigación e intereses: Antropología, Sistemas complejos y su aplicacion a los fenómenos sociales, Evolución biológica/cultural, biología, Teoría social de la informática, Análisis de Redes sociales y mercados emergentes, producción de capitales intangibles en comunidades en práctica, Redes políticas y gobernanza.

4 thoughts on “Traducen al castellano el documental ‘La gran estafa del calentamiento global’

  1. Bueno, tampoco creo en el calentamiento global per se, me parece que tiene mucho de politica y poco de cientifico, y ademas: Que son cincuenta anyos de mediciones hechas por el hombre, comparados con los cuatro mil quinientos millones de anyos de edad de la Tierra? Lo dire yo mismo: Cero, hablando en terminos de significancia estadistica.

    En fin, aqui te dejo un articulo sobre macroevolucion, que es algo que creo que hasta ahora no has discutido (el tema es harto controversial, ya que la mayoria apuesta por la microevolucion). Saludos cordiales, yo ando de vacaciones por la costa este!

    FYI: Morphological evolution through multiple cis-regulatory mutations at a single gene

    http://www.nature.com/nature/journal/v448/n7153/abs/nature05988.html

  2. Otro si digo: Lo que si no discuto es que el hombre tiene efectos sobre el el clima. Pero de alli a venir con afirmaciones como las de Al Gore (como cuando dijo que en 50 anyos solo se podra vivir en rascacielos como los de Manhattan porque los deshielos harian desaparecer la mayoria de las costas) es ya demasiado; pura politica. Pasa algo parecido con Greenpeace, que defiende lo indefendible generalmente, y es que lo hacen por dinero, sin saber casi nada de evolucion.

  3. Gracias¡
    Copio el link hacia macroevolución de wikipedia
    tantoen castellano como en inglés:
    Macroevolución

    Macroevolution
    Y para dejar claras las confusiones que los crecionistas quieren hacer de la macroevolución pego la cita de Gould en wikipedia
    A este respecto afirma Gould:

    La teoría evolutiva disfruta ahora de este vigor poco común. Pero entre toda esta confusión, ningún biólogo ha llegado a dudar del hecho de que la evolución ha ocurrido; estamos debatiendo cómo sucedió. Todos intentamos explicar la misma cosa: el árbol de descendencia evolutiva que conecta a todos los organismos por los lazos de la genealogía. Los creacionistas pervierten y caricaturizan este debate ignorando convenientemente la convicción común que le subyace, y sugiriendo falsamente que ahora los evolucionistas dudan del propio fenómeno por el que luchamos por comprender.
    Y lo de Al Gore, patético, como Greenpeace,
    0 investigación, 100 por ciento política, lucro y ciencia falsa, en fin…

  4. A primera vista la conclusión del video es fantastica, todo encaja a la perfeción, puedo consumir la energia que me apetezca sin sentirme culpable. Pero nos olvidamos de un pequeño detalle, ¿Nos consta que los argumentos que se dan son reales y actuales?, ¿los hemos contrastado?.
    Es muy fácil montar cualquier teoria sin datos actualizados y contrastados y con medias verdades. Los "datos cientifios" son muy engañosos, uno elige los que le conviene, hace un refrito y ya esta. Os sugiero que echeis un vistazo a los enlaces que hay a continuación, en ellos se analiza lo que se dice en el video, por cierto utilizando también "datos cientificos" y con enlaces a las fuentes de información.

    http://inthegreen.typepad.com/ bl…structing_.html
    http://www.medialens.org/alerts/ …paganda_the.php
    http://www.realclimate.org/index…007/03/ swindled

    Este tipo de videos lo unico que hacen es dar una excusa para no hacer nada por conservar el planeta.

    Sea el aumento CO2 el causante del calentamieno o viceversa, no creo que nadie ponga en duda que la actividad humana es la causa de la destrucción de un monton de ecosistemas y especies. Somos una gigantesca maquina de generar basura, envenenamos los campos, echamos cantidades ingentes de basura y veneno a los mares y a los rios ….

    Un poco de sentido común es suficiente, no hay que ser un gran cientifico para saber donde iremos a parar con esta actitud.

    Es muy sano contrastar la información antes de difundir cualquier información en general, pero más cuando se trata de un video con un gran impacto social como este.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s