Einstein, Einstein, Einstein: La relatividad pudo ser derivada sin cálculo hace siglos

Editado de Ciencia Kanija y Wikipedia

La Relatividad Einsteiniana podría haber sido descubierta muchos siglos antes de Einstein, afirma Joel Gannett, científico en el Área de Investigación Aplicada de Telcordia Technologies en Red Bank, Nueva Jersey, quien ha encontrado que Einstein no tuvo que hacer el trabajo por el camino difícil.

Gannett, un investigador de tecnología de red óptica, ha demostrado que las transformaciones de Lorentz y la ley de la suma de velocidades pueden derivarse sin suponer la constancia de la velocidad de la luz, sin experimentos mentales, y sin cálculo. En este caso, la Relatividad Einsteiniana podría haber sido descubierta muchos siglos antes de Einstein.

“Mi trabajo demuestra que la rareza intrínseca de la Relatividad de Einstein puede derivarse de simples suposiciones intuitivas usando matemáticas simples."

Gannett no es la primera persona que sugiere que podría existir una vía más simple hacia la relatividad moderna. En 2003, Palash Pal del Instituto Saha de Física Nuclear de Calcuta, India, demostró que las transformaciones de Lorentz podría derivarse sin suponer la constancia de c y sin experimentos mentales; de hecho, los científicos habían apuntado esta posibilidad ya en el año 1910.

Para lograr su derivación, Pal recurrió a que las ideas sobre que el espacio-tiempo es homogéneo e isotrópico. Pal tituló su artículo “Nada más que relatividad”; tras leerlo, Gannett ha llamado a su artículo “Nada más que relatividad, de nuevo”, el cual se publicó en un reciente ejemplar de European Journal of Physics. Sin embargo, Gannett explica que su derivación realmente evita en conjunto el principio de la relatividad – en lugar de esto, supone la idea más simple de reciprocidad.
Seguir leyendo La relatividad pudo ser derivada sin cálculo hace siglos

Enlaces relacionados:

Newton, Newton, Newton: Los indios se adelantaron 250 años al descubrimiento de Newton

About these ads
This entry was posted in Escepticismo by Andrea Naranjo. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo

Estudié en Conservatorio Nacional de Música - Flauta dulce barroca y clarinete y llegué a ser miembro del Conjunto de Música Antigua del Conservatorio. Estudié Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima y tengo un Master europeo en antropologia en la Universidad Libre de Bruselas. Asimismo realicé investigaciones en la Universidad de Lieja. ahora me encuentro en Belgica con mi esposo y mi hija y me dedico a preparar un proyecto de tesis,, trabajo como profesora de informatica y multimedia, dedicando una parte pequenha de mi tiempo a la divulgacion cientifica. Campos de investigación e intereses: Antropología, Sistemas complejos y su aplicacion a los fenómenos sociales, Evolución biológica/cultural, biología, Teoría social de la informática, Análisis de Redes sociales y mercados emergentes, producción de capitales intangibles en comunidades en práctica, Redes políticas y gobernanza.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s