Más grande que el sol: Holmes, el cometa

Fuente, fotos y leyenda: Ciencia Kanija

Hace unos meses se dio a conocer una nueva teoría sobre el origen de la vida en nuestro planeta.

Vida en los Cometas

El profesor Chandra Wickramasinghe del Centro de Cardiff para Astrobiología, se inclina por la panspermia como teoría que sustente a los cometas como origen inseminador de vida en el universo ( algunos científicos que quieren demostrar que hay un « diseño inteligente« .

En este contexto

el cometa Holmes da la noticia al tornarse más grande que el sol dentro del Sistema Solar:

« El espectacular aumento del cometa 17P/Holmes explotó en tamaño y brillo el 24 de octubre. Continuó expandiéndose y ahora es el objeto individual más grande del Sistema Solar, siendo mayor que el Sol (ver figura). El diámetro de la débil atmósfera del cometa fue medido en 1,4 millones de kilómetros el 9 de noviembre de 2007 por Rachel Stevenson, Jan Kleyna y Pedro Lacerda del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai.

El periodo orbital del cometa Holmes es aproximadamente de 6 años, colocándolo en la clase de Cometas de la Familia de Júpiter cuyas órbitas están fuertemente influenciadas por Júpiter. En otros pocos miles de años es probable que impacte con el Sol o un planeta, sea expulsado del Sistema Solar, o simplemente muera por agotamiento del gas. »

(Izquierda) Imagen del cometa Holmes desde el telescopio Canadiense-Franco-Hawaiano de 3,6 metros en Manua Kea mostrando la coma de diámetro de 1,4 millones de kilómetros. La “estrella” blanca cerca del centro de la coma es de hecho el núcleo rodeado de polvo. (Derecha) el Sol y el planeta Saturno mostrados a la misma escala como comparación. (El Sol y Saturno son imágenes cortesía de los proyectos SOHO y Voyager de la NASA).

Versión completa:

El cometa Holmes más grande que el sol

Cometa 17P/Holmes - Últimas noticias e imágenes- Universidad Complutense de Madrid Departamento de Astrofísica

About these ads
This entry was posted in Astrofisica, Escepticismo, investigación y producción by Andrea Naranjo. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo

Estudié en Conservatorio Nacional de Música - Flauta dulce barroca y clarinete y llegué a ser miembro del Conjunto de Música Antigua del Conservatorio. Estudié Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima y tengo un Master europeo en antropologia en la Universidad Libre de Bruselas. Asimismo realicé investigaciones en la Universidad de Lieja. ahora me encuentro en Belgica con mi esposo y mi hija y me dedico a preparar un proyecto de tesis,, trabajo como profesora de informatica y multimedia, dedicando una parte pequenha de mi tiempo a la divulgacion cientifica. Campos de investigación e intereses: Antropología, Sistemas complejos y su aplicacion a los fenómenos sociales, Evolución biológica/cultural, biología, Teoría social de la informática, Análisis de Redes sociales y mercados emergentes, producción de capitales intangibles en comunidades en práctica, Redes políticas y gobernanza.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s