Blackmax, el simulador de agujeros negros

Octubre 13, 2008

Editado de  Ciencia Kanija

Sección Copy and Paste

Un equipo de físicos teóricos y experimentadores, con participantes de la Universidad de Case Western Reserve, han diseñado un nuevo simulador de agujeros negros llamado BlackMax para buscar pruebas de que las dimensiones extra podrían existir en el universo.

La información sobre la creación de BlackMax se ha publicado en Physical Review Letters

en el artículo, “BlackMax: A Black-Hole Event Generator with Rotation, Recoil, Split Branes and Brane Tension“.

Con aproximadamente dos años de tiempo de creación, el programa de ordenador permite a los físicos comprobar sus teorías sobre la producción y decaimiento de agujeros negros y tener en cuenta los nuevos tipos de efectos tanto en la creación como en la evaporación de agujeros negros en el nuevo Gran Colisionador de Hadrones (LHC) actualmente poniéndose en marcha en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.

Complementando el Experimento ATLAS del LHC

ATLAS trabaja de forma muy similar a los investigadores que buscan en el lugar del accidente de un avión, y luego recomponen los trozos para descubrir la causa de la desintegración del avión.

BlackMax, lo hace prediciendo cómo caerán estos trozos,  lo que permitiría a los físicos observar los datos del experimento ATLAS para ver si los patrones de partículas liberados en el detector encajarían con lo que se esperaría cuando se genera y más tarde se deshace un agujero negro. Las colisiones no gravitatorias comunes predichas por el Modelo Estándar de la física de partículas tienden a producir fragmentos del protón agrupados en un pequeño número de chorros. El caimiento de los agujeros negros debería producir más partículas de lo habitual. Estas partículas también aparecerían inusualmente isotrópicas — en todas direcciones — y la mezcla de partículas debería ser más democrática – incluyendo por ejemplo electrones y partículas similares que no se encuentran dentro del protón. Bajo ciertas circunstancias, el decaimiento de los agujeros negros debería también producir muchos gravitones que pasarían inadvertidos fuera de ATLAS, pero los cuales harían que las restantes partículas emitidas parecieran asimétricas y portando menos energía que la del evento completo.

Enlaces relacionados

Los mini agujeros negros del Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

La materia oscura podría tener explicación contradiciendo la Teoría del Big Bang

¿Existe la energia oscura?: Einstein y Newton a prueba

Cómo escapa la información de un agujero negro

Más sobre la paradoja de la información y los agujeros negros

Se descartan peligros Reporte 2008 LHC CERN descarta peligros en recreación a escala de Big Bang

Entry Filed under: Gran Colisionador de hadrones. Etiquetas: .

1 Comment Add your own

  • 1. Websites tagged "simulador" on Postsaver  |  Agosto 15, 2009 at 5:02 am

    [...] – Blackmax, el simulador de agujeros negros saved by masterblue002009-08-01 – Ferrari F1 contará con el simulador más realista de su historia [...]

    Responder

Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Derechos de autor y permisos

Para usar el contenido de este blog lee el contrato Coloriuris sobre Derechos de autor

Traduzca

Entradas recientes

Páginas

Comentarios recientes

Mario en Tecnología y Derechos Hum…
Tecnología y Derecho… en La negentropía, o entropía…
hector barrera ulloa en Introducción a la Teoría de lo…
JOSE NAPOLEON DOMING… en El pensamiento complejo: La pr…
Female Hair Loss Tre… en La privacidad en Internet: un…

Blog Stats

Bioinformática

ciencia

conocimiento

cultura libre y Producción de conocimiento

E - marketing

Escepticismo

Estudios culturales

Facing History

Filosofia

Information visualisation / Visualizacion de la informa

Informática

investigación

Naturaleza

Pensamiento crítico

Psicoanalisi

Redes Sociales

Software Libre

Tecnología

Tecnologias emergentes

Teoría de los sistemas complejos

Ciencia – Antropologia- Cultura Libre – Democratizacion de la ciencia

5 blogs agujeros negros Antropología Antropología y cibermarketing Antropología y física Astrofisica Blog Action Day Blogday 2008 ciencias sociales comportamiento adquirido comportamiento innato dicotomía Edupop Edupunk estructuralismo Evolución : Biológica/cultural fenomenología Gobierno Electronico Inclusión digital Innovación pobreza pobreza digital Tecnología Teoría de la evolución voto electrónico

Top Clicks

Archivos

Entradas más vistas

Feeds

Inscrito en el Directorio de blogs

Entradas recientes

FB.init("c4d90396c4e3ffb82cfc45f1cfc1573c");
John Earls on Facebook

Categoría Nube

Alfabetización digital Antropología antropología y biología Antropología y cibermarketing Astrofisica Astronomia Biología sintética Cambio climático ciencia Ciencia y ciudadanía cultura libre y Producción de conocimiento Curiosidades Democracia electronica Diseño inteligente - ¿De quién? Escepticismo Escepticismo, investigación y producción Estudios culturales Evolución : Biológica/cultural Gobierno Electronico Gran Colisionador de hadrones Inclusión digital investigación Las Tecnologías de comunicación e Información OLPC Pensamiento crítico Privacidad Software Libre Tecnología Teoría de la evolución Teoría de los sistemas complejos