Ida y la evolucion del mito del eslabon perdido
Mayo 21, 2009
A proposito de esta interesante entrada, comenté
El eslabon perdido es un mito creado en el siglo XIX para “probar” que la especie humana no desciende directamente de un primate. Normalmente todos los “eslabones perdidos” presentan signos de falsedad (piltdown, el hallazgo del neandertal, todos hechos para contrarrestar el efecto de la teoria de la evolucion
No merece sino una mirada critica de la “evolucion del mito”. Ademàs como bien se afrima en la entrada comentada, entodo caso , existirian no solo uno, sino varios “eslabones perdidos”, a saber todos los fosiles transicionales encontados como Aletas de pez con proto-dedos, Más fósiles transicionales de tortugas: Odontochelys .
Ya Mundo neandertal habia escrito sobre el Mito del eslabon perdido y yo acabo de encontrar este libro que pienso leer The Top Ten Myths About Evolution:
4. The Missing Link
“(…) El eslabón perdido” es una frase común que causa confusión. También da lugar a dos grandes conceptos erróneos.En primer lugar, es una frase que da lugar a una profunda incomprensión del mundo de los seres vivos, ya que promueve una vista esencialmente medieval de la naturaleza, una especie en la que se fijan “tipos” o “enlaces”, que no cambian a través del tiempo. Este punto de vista es espectacular en contradicción con la esencia de la evolución, que es el cambio.
En segundo lugar, la frase da lugar a ideas erróneas sobre el estudio de la antigua vida y las personas que la estudian. Aunque a veces los científicos evolutivos buscan los eslabones que faltan, hacen mucho más que eso, y hay muchos investigadores más que participan en los estudios de la antigua vida que solo la búsqueda del eslabón perdido (ver en el articulo de PloS One que ademas de Hurum hay cinco investigadores mas) . Un factor que complica la situación aquí es que hay “eslabones” que faltan, pero su significado real a menudo se pierde en los medios de comunicaciónµ.
2. It’s Just a Theory
3. The Ladder of Progress
4. The Missing Link
5. Evolution is Random
6. People Come From Monkeys
7. Nature’s Perfect Balance
8. Creationism Disproves Evolution
9. Intelligent Design is Science
10. Evolution is Immoral
Mas en
Los dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana Carl Sagan
Complete Primate Skeleton from the Middle Eocene of Messel in Germany: Morphology and Paleobiology
Entry Filed under: Antropologia forense, Ciencia y ciudadanía, antropología y biología. .
1 Comment Add your own
Leave a Comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed

1.
Juan | Junio 11, 2009 at 8:44 pm
Existe la posibilidad de comunicarnos? los fines son academicos. Muchas gracias.