El día de Darwin : 12 de febrero

 Desde 1995, el 12 de febrero es el Día de Darwin Es algo bastante bueno que existan estos recordatorios en donde también se podría incluir a A. Wallace .

Con el trabajo de Darwin, Wallace y muchos investigadores más que iban en la misma corriente, se estableció que la Razón y no Dios, es la que habría encumbrado a la especie humana en un increíble y acelerado  desarrollo, siendo la religión un ente limitador para el conocimiento.
Tamaño contexto vió nacer a la Teoría de la evolución como el apoyo científico para El fin de las monarquías divinas – y sus Colonias -1789/1830- la Ciencia – plasmadas en una conjunción de naturalismo e idealismo objetivo– se alzaba frente al poder y la causa final de lo Divino, si bien hoy , como se sabe, el  imperio de la Razón corre el  riesgo de ser tan dogmático como el de la Religión.
El evolucionismo , que no es solo el darwinismo social que conocemos, es un eje ontológico de todos los paradigmas políticos,  sociales, filosóficos  y cognitivos, a nivel de investigación y aplicación que marca el desarrollo de ( todas las) la Cultura – como característica de nuestra especie , pues se parte de la base que el humano es una especie producto de la seleción natural a partir de un proceso evolutivo que tienen todos los organismos vivos . Nuestro origen animal es defintivo y nunca hubo ningún « eslabón perdido ».

Más info: El Día de Darwin

El Escéptico Digital

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s