Por qué es prácticamente seguro que Dios no existe : Un análisis desde la ciencia

Aunque tengo mis humildes discrepancias con Richard Dawkins   sobre la memética y el origen biológico de la cultura , he aquí un interesante artículo publicado en The edge basado en críticas al difunto Stephen J Gould , pero que no deja de tener un valor científico en cuanto argumento frente al creacionismo y el diseño inteligente, debates lejos de quedar desgraciadamente en el ámbito anglosajón, trasladándose al ámbito local:

« Si aceptamos pues que la hipótesis de Dios es una hipótesis científica propiamente dicha, a cuya verdad o falsedad no tenemos acceso simplemente por falta de pruebas, ¿cuál debería ser nuestra mejor estimación de la probabilidad de que Dios existe, dadas las pruebas de las que disponemos en estos momentos? En mi opinión, la probabilidad es bastante reducida, y a continuación explico por qué. « 

Se puede seguir leyendo aquí

2 thoughts on “Por qué es prácticamente seguro que Dios no existe : Un análisis desde la ciencia

  1. Ping : Peligroso Centro Creacionista Latinoamericano en Perú « Luna Antagónica

  2. El Cosmos es bastante más complejo de lo que nos han venido explicando los científicos. Existen por supuesto dimensiones inexploradas. Por toda esta complejidad creo que no se puede abordar científicamente, es decir con los procedimientos materiales, el tema de la existencia de Dios. Y se puede decir que se es agnóstico, o que no se conoce, eso sí, pero decir que se es ateo considero que es una opinión o creencia obsoleta. Lo contrario, ser creyente en Dios, puede ir avalado por la intuición mística. Ramon Marquès

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s