Cooperar para competir – La cultura colaborativa y de la transparencia se abre camino en las grandes corporaciones industriales

En Tecnocidianos   hay un muy buen artículo sobre lo que le interesa a este blogcito

¿Cooperar para competir?

« Novartis, después de haber invertido millones de dólares en decodificar las bases genéticas de la diabetes tipo 2, permite el acceso público y gratuito a sus datos.

O, en pocas palabras, que los datos de que disponen les son más útiles (no olvidemos que Novartis sigue siendo una multinacional suiza que no se dedica a la filantropía) si se ponen a disposición de todo el mundo que, si como es tradicional, se guardan con siete cerrojos. La novedad, sin duda merece algunos comentarios. Primero, alguna palabra que explique esta sorprendente conducta y, segundo, alguna reflexión que intente valorar su significado.

Para hacer hacer esta investigación, Novartis, en alianza con dos instituciones públicas (el MIT y la Universidad de Lund).  Los autores relacionan los cambios actuales en la ciencia con los que se produjeron hace 250 años durante la Ilustración y que modificaron radicalmente la práctica científica.« 

Y claro,  producto de la actual revolución cognitiva.

El original en inglés, se puede encontrar en Bussines Week 

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