HD-DVD

Algunos en nuestro medio vinculan esta noticia con derechos de autor y piratería…
¿Qué rayos tiene que ver digo yo, cucufatos del conocimiento?
Lo único que tiene que ver con derechos de autor es que precisamente, esta cifra no se sujeta a ellos,o en todo caso aún está en debate en las leyes dinosáuricas -que pagan bien a los que las defienden-
Aquí la noticia vía Barrapunto y slashdot:

Un sencillo número de 32 cifras hexadecimales, descubierto hace ya unos meses, está causando polémica en Estados Unidos. Se trata de la clave de cifrado de los discos HD-DVD, un número que, por su corta longitud y al estar generado aleatoriamente por un ordenador, probablemente no esté sujeto a derechos de autor.
Su publicación ha provocado una reacción similar a la que tuvo lugar tras la publicación de DeCSS: acciones legales de takedown (petición de eliminación de información) bajo la DMCA. Es simplemente un número, pero su publicación podría estar prohibida por las cláusulas de anti-elusión de la DMCA. O eso dicen algunos. Otros tienen claro que se pide la retirada de esta información sólo porque la DMCA lo permite y que, al igual que el caso DeCSS, se trata de un asunto de libre expresión. O sea, que no es una herramienta « principalmente destinada a la elusión », sino al ejercicio de los derechos.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s