Dinosaurios gregarios – Caza cooperativa compleja en dinosaurios carnívoros

En Argentina se ha descubierto un dinosaurio – hace honor en el  nombre a Darwin- que al parecer sí era gregario – Vía Paleofrek:

Se trata del Aniksosaurus darwini, el primer dinosaurio que honra con su nombre a Charles Darwin. Era un celurosaurio del Cretácico, de unos dos metros de largo (algo menor que el Deinonychus), y probablemente también carnívoro. Los huesos encontrados pertenecen de al menos cinco individuos adultos. La pureza de la roca que los envuelve indica que no hubo transporte de los restos, y que los animales murieron todos juntos allí mismo.

¿Comportamiento gregario? Probablemente. ¿Colaboración compleja en la caza de las presas?

Esto parecía poco probable por las evidencias de agresión encontradas en los huesos pero eset último descubrimiento en el sur de nuestro continente nos da nuevas luces al comportamiento de los dinosaurios.
Con incentivo en la investigación , ¿Qué no encontraríamos en la costa sur de nuestro país (Ica)? ¿Qué maravillas encontraríamos sobre nuestro continente?

Más info en:

La Nación

 –

Publicités
This entry was posted in Escepticismo, investigación y producción by Andrea Naranjo. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo

Anthropologist - journalist in love with Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology and culture/Member of cognitariat/ Geek and Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /Un peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life #media #technology #culture #Science #cinephilia #videogames #Music #GodverdommeTeam