Autonomia situada: ADN y los estándares informáticos universales

Autonomía situada se define como un grupo de personas y máquinas interesad#s en vida artifical, cibernética e inteligencia artificial, quienes comparten lecturas proyectos, cursos, generando intercambio y producción cognitiva .

Desde ellos nos llega una introducción al texto Eso si que es un estandard ( o casi) de Lluís Guiu Soler llamada El microcosmos inventó el código abierto

En la biblioweb de Sindominio nos hacen esta introducción, bastante jugosa:

Este artículo intenta aportar una visión sobre el sofware libre y el mundo de los estándares completamente diferente a la que acostumbramos, tomando ideas de la biología y la vida artificial. La idea principal es que si consideramos que el TCP/IP u otros estándares informáticos son estándares extraordinariamente universales por la expansión que han conseguido con internet, eso no es nada comparado con la omnipresencia del estandard del mundo biológico conocido como ADN. Todos los organismos vivos sin excepción utilizan el ADN como sistema de almacenamiento de sus instrucciones genéticas. Este artículo explora la genésis del ADN como estandard y su relación con el código libre en clave genética.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s