Las Tecnologías de comunicación e Información y la educación en el Perú: más allá de la coyuntura (II)

Viene de Las Tecnologías de comunicación e Información y la educación en el Perú: más allá de la coyuntura (I)

Y cierto, más allá de la coyuntura el Grupo de Usuarios de Linux del Perú ( PLUG) se manifiesta de esta manera frente al OLPC hecho que hay que remarcar como un hecho saludable y constructivo vía una convocatoria de finales de junio para una presentación y demostración técnica de las OLPC:

No esta de mas aclarar, que en el PLUG apoyamos al proyecto OLPC como proyecto de software libre / opensource y colaboramos con otras instituciones en este sentido. La decisión de la compra o no de estos equipos y su despliegue en Perú es un tema de politica educativa que está a cargo del Ministerio de Educación peruano y es una decisión del gobierno actual. El apoyar al proyecto OLPC a una escala global, como lo hacemos no significa un apoyo implicito a la compra de estos equipos en Perú. Este es un tema sobre el que aún pensamos que no se ha debatido lo suficiente y en el que aún el gobierno no se ha pronunciado dando mayores detalles como para formarse una opinión.

Por lo tanto absolutamente nadie quiere alejar a los niños de la computadoras, por el contrario detrás del acercamiento del niño al HardWard ( el equipo, la computadora, no importa si es una PC 386, 486, pentium I, II II IV, o una laptop sea OLPC o Intel) debe haber como se dicho incasablemente, una planificación desde el Ministerio de Educación enmarcado en un Plan maestro sobre el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información en nuestro país, sobre el Sistema Operativo y el contenido del software a utilizar en los colegios. Para ello debe haber una análisis sobre nuestra situación educativa frente a las TIC y siendo repetitiva un análisis de los resultados a arrojados por el Proyecto Huascarán.

Además no solo existe el Proyecto OLPC también existe la alternativa iberoamericana a las OLPC: La Fundación Red Especial España (FREE) y el Proyecto Ututo .

Asimismo hay dos documentos interesantes en EDUTEC

Sociedad del conocimiento, TIC y Educación

De la integración educativa de las TIC en el Perú

Enlaces sobre el Gobierno electrónico en Perú

Se firmo la Carta iberoamericana de egov. 2007 en Chile

Las Tecnologías de comunicación e Información y la educación en el Perú: más allá de la coyuntura (I)

One thought on “Las Tecnologías de comunicación e Información y la educación en el Perú: más allá de la coyuntura (II)

  1. Ping : Las Tecnologías de comunicación e Información y la educación en el Perú: más allá de la coyuntura (I) « Luna Antagónica

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s