Stephen Hawking, la colonización del espacio y el calentamiento global

Stephen Hawking uno de los físicos y cosmólogos más reconocidos así como uno de los divulgadores científicos de labor encomiable está preocupado por el Calentamiento Global, ya que éste puede convertirse en auto-sostenible y la temperatura pueda continuar elevándose incluso si cortamos las emisiones de carbono. Así la Tierra sería un planegta donde el Homo Sapiens no tiene futuro por lo que cree necesario que nuestra especie debe de ir al espacio, suponemos, dentro de la ya existente Colonización del espacio. « Necesitamos expandir nuestros horizontes más allá del planeta Tierra … Antes o después, desastres como una colisión de un asteroide o una guerra nuclear, podrían acabar con todos nosotros”.

Viajar fuera de la Tierra

El pasado 26 de abril Hawking hizo un viaje comercial de un costo de casi 4 mil dólares para experimentar la Gravedad 0.

Increíble. Formidable por ély loque tuvieron la oportunidad de tamaña experiencia.

 Pero de realizar la Colonización del Espacio ante un inminente desastre causado por el Calentamiento Global. ¿Cuántos millones de Homo Sapiens deberán quedarse en la Tierra y cuántos pocoscientos de miles podrán salvarse?.

Esta puede ser la lógica de toda gran migración en tiempos difíciles, mas

¿sería justo pensar solo en expandir los horizontes humanos sabiendo que unos pocos miles podrán « escapar »? En fin este tema está siempre en debate pues no son pocos los que piensan que « colonizar el espacio es una pérdida de dinero y tiempo, que podría invertirse en mejorar las condiciones de vida de la gente de este planeta. Así como se corre el riesgo de continuar con el pensamiento de que la colonización del espacio representa una continuación del colonialismo que se ha desarrollado durante la historia, y que esto dividiría más a las distintas naciones o estados, en lugar de unir a la humanidad como algo único. »

Pero bueno, fuera de las opiniones de Hawking hechas a través del artículo abajo mostrado sobre el calentamiento global y la expansión humana hacia el espacio, su labor de divulgador no para,lo que es súmamente provechoso:

La ciencia debería ser tan excitante como la ciencia-ficción
Vía Ciencia Kanija
« El científico británico Stephen Hawking, en la imagen en su oficina de Cambridge, reveló el lunes su deseo de hacer “la ciencia real tan excitante como la ciencia-ficción” como publica en su nuevo libro para niños sobre el cosmos.

“Es más fácil explicar las cosas a los niños dado que ellos tienen la mente abierta y esán ansiosos de aprender”, dijo a los periodistas en la prestigiosa Universidad de Cambridge, donde es profesor.
“George’s Secret Key to the Universe (La llave secreta de George al Universo)“, el primer libro de una trilogía, explica el funcionamiento del Sistema Solar, los asteroides, agujeros negros – uno de los temas favoritos de Hawking

– y otros cuerpos celestes con la ayuda de un grupo de jóvenes héroes.

Se pondrá a disposición del público en francés el martes, y en inglés una semana más tarde, y se planea vender en 29 países. El segundo libro de la trilogía se publicará el año que viene.

El libro fue escrito con su hija Lucy, a quién se le ocurrió la idea, y Christophe Galfard, el primer francés en escribir una tesis doctoral sobre las observaciones de Hawking.

“Nuestro objetivo es hacer la ciencia real tan excitante como la ciencia ficción”, dijo Hawking.

Lucy Hawking, periodista y escritora, dijo en la conferencia de prensa que una de las frases más comunes de su padre fue, “Eso es demasiada ciencia-ficción, nosotros hacemos hechos científicos”.

El trío quería “proporcionar una visión moderna de la cosmología desde el Big Bang al presente”, sin presentarlo como magia, dijo Galfard.

“Todo lo que vemos (en el universo) corresponde exactamente a lo que ya ha sucedido”, añadió.

El único elemento de ficción del libro involucra a Cosmos, una supercomputadora que abre una puerta que permite a George y sus amigos viajar en el espacio a bordo de un asteroide.

“No conozco otro libro como ‘George’s Secret Key to the Universe’“, dijo Hawking.

“Creo que puede ser único”.

Seguir leyendo: La ciencia debería ser tan excitante como la ciencia-ficción

Enlace original:

Science should be ‘as exciting as science fiction’ says Hawking

3 thoughts on “Stephen Hawking, la colonización del espacio y el calentamiento global

  1. Ping : Peter Higgs y Stephen Hawking en polémica por existencia del bosón de Higgs « Luna Antagónica

  2. Ping : Astrónomos descubre un planeta que podría ser parecido al a Tierra | EL GERUNDIO DEL OCIO

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s