SciVee : el servicio de vídeos para científicos

Vía Techtear y Slashdot

« Luego de InvenTube, una red social para inventores, ahora aparece  SciVee  con la diferencia de que en este último los científicos den a conocer sus publicaciones académicas (también conocidas como papers).

SciVee esta en fase alfa y alienta a los investigadores a que difundan de forma comprensiva y gratuita los saberes científicos. SciVee  opera gracias al National Science Foundation, Public Library of Science y el  San Diego Supercomputing Center.

Los científicos pueden grabarse dando clase, o simplemente grabar sólo el audio y luego sincronizar el audio con la presentación en texto y gráficos del paper (usando PubMed ID o Digital Object Identifier). Es similar a hacer una presentación con diapositivas o una presentación de posters.

Luego de crear y subir los videos, los usuarios deberán esperar cinco dias, con el fin de que el autor del video discuta con los autores del paper si el video es apto o no para su publicación. Además, se puede elegir entre hacerlo público o privado, dándole la posiblidad a los autores de elegir que usuarios tienen permiso para verlos.

Nota Original

Youtube for Science?

Enlaces relacionados

Vídeos científicos

El Mundo

VideoLever
SciVee

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s