Proyecto de Conservación de Humedales de la Costa Central (PROCOMHCC) – Perú

En la costa de nuestro país vive el 52,1% de la población peruana, es decir, más de la mitad; la región andina o motañosa alberga el 36,9%, en tanto que en el llano amazónico o selva sólo vive el 11% de la población total.
En la costa centro y sur se posee características climáticas de orden subtropical desértico: con escases de lluvias durante todo el año.
El clima es cálido-templado ausente de extremo frío o extremo calor.
Los inviernos de mayo a septiembre son templados y húmedos en donde la temperatura oscila entre los 13 ºC y los 22 ºC. -Fuente Wikipedia-
Debido a esta humedad, que muchos no comprenden y ,aveces, detestan nuestra costa central es el lugar óptimo para el desarrollo de humedales los cuáles debemos conservar y proteger, por lo que el Proyecto de Conservación de Humedales de la Costa Central (PROCOMHCC)  ha creado un blog con  llamado Humedales de la costa central de Perú el cual plantea:

la implementación de una propuesta diseñada participativamente, que integra diversas lineas de acción: a) el fortalecimiento institucional,
b) la educación y comunicación ambiental,
c) la generación de capacidades y
d) infraestructura y equipamiento; de tal manera que podamos hacer uso de nuestras potencialidades, compatibilizando la conservación de la biodiversidad con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y la construcción de alternativas de desarrollo sostenible.

Entre los humedales más destacados están Albúfera Medio Mundo en la Provincia de Huaura, Departamento de Lima y que es una laguna que se extiende a lo largo de 7 kilómetros, al lado del mar,y Los pantanos de Villa el cual se encuentra en una zona medular de Lima Capital siendo, dichos humedales naturales, una reserva natural que permite la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes ya que es un sitio natural con abundancia en flora y fauna.

Albufera de Medio Mundo, Distrito de Vegueta (Lima-Perú) Fuente: Humedales de la costa central de Perú

Albúfera Medio Mundo – Vídeo tomado del blog Albúfera Medio Mundo

 Enlaces relacionados:

Convenio Ramsar – Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas

Ecología de la costa peruana

Geografía del Perú

Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa

Humedal

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s