Hallan pruebas físicas sobre la migración de la especie humana a causa del Cambio Climático

Hace poco habíamos  hablado sobre Stephen Hawking, la colonización del espacio y el calentamiento global  en donde nos preguntábamos que  realizar la Colonización del Espacio ante un inminente desastre causado por el Calentamiento Global,  y ante  la lógica de toda gran migración en tiempos difíciles,

¿Cuántos millones de Homo Sapiens deberán quedarse en la Tierra y cuántos pocos cientos de miles podrán salvarse?
 ¿sería justo pensar solo en expandir los horizontes humanos sabiendo que unos pocos miles podrán “escapar”? En fin este tema está siempre en debate pues no son pocos los que piensan que “colonizar el espacio es una pérdida de dinero y tiempo, que podría invertirse en mejorar las condiciones de vida de la gente de este planeta. Así como se corre el riesgo de continuar con el pensamiento de que la colonización del espacio representa una continuación del colonialismo que se ha desarrollado durante la historia, y que esto dividiría más a las distintas naciones o estados, en lugar de unir a la humanidad como algo único.”

Bueno, la web de National Geographic en castellano  leemos una perogrullada titulada: El cambio climático permitió la emigración humana de África . Lógico. Quien ha estudiado un poco sobre evolución y desarrollo biológico y cultural del   homo sapiens, sabe que los cambio climáticos terrestres  tuvieron que ver  con el movimiento migratorio de nuestra especie.

Mas esta noticia es interesante pues pone en el tapete a dispisción del público en general la posibilidad de una nueva migración denuestra especie. ¿Hacia dónde? hacia el espacio claro -y de eso trata  el  número último de N.G.-

Y la pregunta vuelve a formularse: ¿Cuántos millones de Homo Sapiens deberán quedarse en la Tierra y cuántos pocos cientos de miles podrán salvarse? ¿Por qué se gasta tanto dinero en lanueva carrera espacial, puediendo con ese mismo dinero, solucionar problemas urgentes  de nuestro planeta?

En el  artículo El valor de los vuelos espaciales humanos se exponen los pro y los contras de los vuelos espaciales y el por qué  la naturaleza humana  nos lleva a explorar  más allá de nuestros horizontes- En fin, el debate  sigue servido:

El Sr. Steven Weinberg ha sido durante mucho tiempo un crítico ruidoso sobre el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, cuestionando recientemente la utilidad científica de la Estación Espacial Internacional en concreto, y afirmaron que todo el programar de vuelos espaciales tripulados no había generado ningún valor científico.

La Sociedad Espacial Nacional -de EE.UU.-, compuesta por miembros que promocionan el futuro de la humanidad de vida y trabajo en el espacio, apoya con firmeza el programa de vuelos tripulados de la NASA, y está en desacuerdo con el espíritu y contenidos de sus comentarios.

Como primera respuesta, nos volvemos hacia otro renombrado físico, el Dr. Stephen Hawking, que ha instado a la raza humana a ”dispersarse por el espacio para la supervivencia de las especies”. Hawking afirma que el riesgo cada vez mayor de ser golpeados por un desastre, como un súbito calentamiento global, una guerra nuclear, o algún otro tipo de peligro desconocido es la razón principal para diversificar el futuro de la humanidad más allá de la Tierra.

La NASA tiene numerosos ejemplos de “productos derivados” del programa espacial, tales como las maquinadse diálisis de riñón, monitores cardiacos fetales, marcapasos programables, sólo por nombrar algunos que ayudan a los americanos cada día. Además, las operaciones en la Estación Espacial Internacional permiten a la NASA aprender valiosa información científica sobre los efectos a largo plazo del vuelo espacial en el cuerpo humano, y cómo ayudar mejor a los humanos a adaptarse para estos largos viajes, ya sea en el espacio interplanetario, o en ruta a planetas como Marte.

Como declaró el Presidente durante su discurso Visión de la Exploración Espacial,

“La causa de la exploración y descubrimiento no es una opción que elegimos; es un deseo escrito en el corazón humano”. Los miembros de la Sociedad Espacial Nacional apoyan la vida y el trabajo en el espacio, y los cientos de personas que ya han comprado sus billetes para vuelos espaciales suborbitales son la prueba de que es una visión que se está extendiendo. Por todo lo bueno que nos ha proporcionado los vuelos espaciales tripulados de la NASA, con los exiguos niveles de presupuesto con que contaban, deberíamos estar agradecidos y elogiarlos por su perseverancia y dedicación.

Leer artículo completo

¿Un deseo escrito en el corazón humano? Ya pues… quiénes son los que pueden comprar sus billetes para vuelos suborbitales y por qué lo están haciendo? Estamos viviendo un cambio climático de ls muchos que ha sufrido nuestro planeta y la especie deberá migrar, pero ya no hay « Nuevos Mundos » dentro de nuestro planeta.

Enlace relacionados:

La luna: ¿el futuro “Nuevo Mundo”?

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s