En el 50 aniversario del Sputnik, China en el camino ganador en la nueva carrera espacial

Desde hace unos posts venimos reflexionando sobre la especie humana y su expansion hacia el espacio exterior viendo solo el lado de la NASA, dejando de lado a China pais que ha dado una Ley apoyando la investigacion honesta, esto significa que

“Los científicos y técnicos, que hayan iniciado una investigación con un alto riesgo de fallo, tendrán sus gastos cubiertos si pueden proporcionar pruebas de que han puesto todo su esfuerzo en lograr sus objetivos”.

Maravilloso incentivo moral para un trabajo que avanza gracias al ensayo y el error

Tanto, que la NASA considera que China podria ganar la carrera espacial hacia el 2020 lo que , quien sabe, tambien haria rabiar al mismo Stalin en la tumba, pues es en el 2007 que se celebra el 50 anivesario del Sputnik:

Aca un extracto del articulo

« Los soviéticos derrotaron a los Estados Unidos al conseguir un satélite y un hombre en el espacio. Ahora, los chinos pueden conseguir llegar a la Luna antes de que los Estados Unidos hagan su visita de vuelta.

Cincuenta años después de que el Sputnik se convirtiese en el primer satélite artificial del mundo, una nueva carrera está en marcha con la línea de meta en la Luna. La NASA, el anterior campeón lunar, ya predice su derrota.

“Personalmente creo que China volverá a la Luna antes que nosotros”, dijo el Administrador de la NASA Michael Griffin en una discreta charla en Washington hace dos semanas, señalando el 50 aniversario de la agencia, a un año de distancia.

“Creo que cuando suceda, a los norteamericanos no les gustará”.

La franqueza de Griffin sobresaltó a mucha gente de la comunidad espacial, pero los que están informados reconocen la realidad. China ha enviado dos vuelos espaciales tripulados con sus propios cohetes y está ansioso por llegar a la Luna.

NASA tiene una fecha límite de 2020 para llevar de nuevo un estadounidense a la Luna. A China le gustaría batir esa marca.

Enlaces relacionados:

Stephen Hawking, la colonización del espacio y el calentamiento global

La luna ¿el futuro “Nuevo Mundo”?

This entry was posted in investigación by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s