El anticonceptivo genetico: mas polemico que la pildora que suprime la menstruacion

Este anticonceptivo parece ser mas polemico que la pildora que suprime la menstruación pues obstruiria la producción de óvulos. Este anticonceptivo estara listo solo dentro de una decada.

La pregunta seria que resultados reales a largo plazo daran los test en la especie humana y su devenir biologico?
 Por que solo la mujer debe usarlo?…

Un equipo de investigadores del Hospital en Boston y de la Facultad de Medicina de Harvard, han conseguido desarrollar un « anticonceptivo genético » que podía obstruir la producción de óvulos durante la ovulación mensual sin generar los efectos secundarios de pastillas hormonales tradicionales.

De este modo, se hace imposible que los espermatozoides fecunden a los óvulos y se trataría del primer gran avance desde la primera anticoncepción química hace casi 60 años, cuando se desarrolló la píldora anticonceptiva. En este caso, sin los efectos secundarios de esta, ya que el anticonceptivo genético no inundará el cuerpo con hormonas sexuales.

Además, se evitarían riesgo que han sido asociados con los anticonceptivos orales tradicionales, basados en progesterona y estrógeno, como el alto riesgo de formar coágulos, adquirir ciertos tipo de cánceres, y afectar al humor y la libido, así como causar aumento de peso.

El nuevo anticonceptivo se basa en una técnica llamada interferencia de ARN, que utiliza diminutos fragmentos del material genético para bloquear la actividad de genes en el organismo. De momento sólo se ha utilizado en ratones que se desarrollaron sanamente pero totalmente infértiles.
Fuente: Novedades Cientificas

Enlaces relacionados

La pildora que suprime la menstruación: Los pro y contras Más allá de un sueño

This entry was posted in Teoría de la evolución by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

2 thoughts on “El anticonceptivo genetico: mas polemico que la pildora que suprime la menstruacion

  1. …pues de controversial le veo muy poco. La tecnologia esta que (segun dice tu articulo) usan, es muy fiable, y totalmente metabolizable por el cuerpo, por eso no deja secuelas. No se trata en si de un farmaco.

    De todas formas me gustaria leer el articulo de investigacion original, pues generalmente pasa que en los periodicos sale una cosa y luego el articulo real tiene poco que ver.

    Honestamente no creo que con RNAi se pueda hacer esto. Es que pasa que los medicos entienden -tambien- muy poco de Biologia Molecular.

    PD: Hace un par de anyos dieron el Nobel justamente a esto de los RNAi
    http://nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/2006/index.html

  2. Digo controversial respecto a las opiniones vertidas sobre la pildora supresora de la menstruacion, como publico consumidor potencial que soy, quisiera saber si al controlar mi reproduccion sexual, voy tener alguna secuela por lo que seria interesante si dichos anticonceptivos formaran parte de algun programa de salud estatal.

    La doctora Carme Valls i Llobet, endocrinóloga y directora del programa Mujer, salud y calidad de vida, del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) de Espania opina que
    « no esta suficientemente estudiada la relación entre el uso de anticonceptivos hormonales y la calidad de vida de las personas. ya que eluso de estos puede causar en las mujeres
    -Cambio en la libido y el buen funcionamiento del hipotálamo
    -Alteraciones en la apetencia sexual.
    -Aumento de la autoinmunidad
    – Enfermedades de tiroides relacionadas, como la tiroiditis autoinmune, modificar los lípidos y el colesterol, o incrementar el riesgo de trombosis.

    Respecto a que los medicos saben poco de biologia molecular la doctora Christine L. Hitchcock, directora de la Sociedad de Investigación del Ciclo Menstrual de EE UU opina que
    « hay falta de comprensión de la ciencia médica en relación a las implicaciones a largo plazo de interrumpir el período femenino, ya que las mismas hormonas que actúan en los ciclos menstruales lo hacen también en el cerebro, los huesos y la piel. »

    Y solo me pregunto que a largo plazo,
    debe haber alguna alteracion o variacion genetica en el homo sapiens con respecto al uso del anticonceptivo genetico?

    Y si no hay ningun peligro o secuelas por que estos anticonceptivos ( todos los anticonceptivos) no son hechos para los ejemplares masculnos?

    Gracias por el link
    Saludos grandes

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s