Existe la energia oscura?: Einstein y Newton a prueba

Re eitado
¿Es hora de dejar atrás la Teoría de la Gravitación de Newton? – Fuente Ciencia Kanija

Hace ya un buen tiempo que se estan haciendo investigaciones para probar la existencia de la energía oscura, aquella por la que se explica la fuerte gravedad que ocasiono el nacimiento del universo, y el movimiento de las galaxias y cúmulos de galaxias a las mayores escalas.

Dicha explicacion se basa en la Teoría de la Gravitación convencional, la cual fue desarrollada en las ideas de Isaac Newton y refinadas por Albert Einstein hace 92 años.

Ahora dos investigadores canadienses del Instituto Perimeter para Física Teórica sugieren que el movimiento de las galaxias en un cúmulo distante se explica más fácilmente mediante una Teoría de Gravedad Modificada (MOG) que por la presencia de materia oscura.

El estudiante graduado Joel Brownstein y su supervisor en Profesor John Moffat de la Universidad de Waterloo presentarán sus resultados en un artículo de la edición del 21 de noviembre de Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Los dos científicos analizaron las imágenes del “Cúmulo Bala” de galaxias usando el Telescopio Espacial Hubble, el observatorio de rayos-X Chandra el observatorio infrarrojo Spitzer y el Telescopio Magallanes en Chile. El Cúmulo Bala consta de dos cúmulos de galaxias en fusión y está a una distancia de aproximadamente 3000 millones de años luz en la dirección de la constelación sureña de Carina.

La Teoría MOG surge de una generalización de la relatividad que incuso Einstein esquivó y ha sido desarrollada por John Moffat durante casi 30 años y ahora está arrojando resultados astronómicos y cosmológicos. Ha sido usada con éxito para explicar el movimiento de estrellas en unas 100 galaxias y en más de 100 cúmulos. La Teoría MOG puede explicar también la aparentemente anómala deceleración de las sondas espaciales Pioneer 10 y 11, lanzadas a principios de los años 70 y ahora a más de 12 000 millones de kilómetros del Sol.

El Profesor Moffat añade que,

‘Si los experimentos de laboratorio multimillonarios que están en proceso para detectar directamente la materia oscura tienen éxito, entones me alegraré de que se mantengan la gravedad Einsteniana y Newtoniana. Sin embargo, si no se detecta la materia oscura y tenemos que concluir que no existe, entonces la gravedad Einsteniana y Newtoniana deben ser modificadas para que encajen con la extensa cantidad de datos astronómicos y cosmológicos, tales como los del Cúmulo Bala, que no pueden explicarse de otra forma”. Seguir leyendo

Investigando la Energia Oscura

La energía oscura hizo su primera aparición en la Teoría de la Relatividad General de Einstein.

Einstein creía que el universo era estático por lo que insertó una fuerza repulsiva constante en sus ecuaciones para contrarrestar el inexorable tirón de la gravedad de todas las galaxias. Cuando Edwin Hubble halló que el universo se expandía, Einstein descartó la constante cosmológica y se rumoreó que la llamó su “mayor error”.

En 1998, dos equipos de astrónomos descubrieron que el universo se aceleraba, no frenaba bajo el tirón de la gravedad. Resucitaron la constante cosmológica de Einstein en forma de energía oscura.
Aunque la energía oscura claramente existe y sus efectos son visibles a los astrónomos, nadie sabe qué la causa o si es realmente constante con el tiempo. “El origen de la energía oscura es el mayor problema sin resolver de la astrofísica”, dijo Wyithe.
También conocida como la densidad de energía del vacío, la energía oscura es una propiedad del espacio en sí mismo. Los científicos tienen muchas preguntas sobre la naturaleza de la energía oscura. Una pregunta que pronto puede responderse sería: ¿Es constante la densidad de energía del vacío a lo largo del tiempo cósmico?

Asi los teóricos Stuart B. Wyithe (Universidad de Melbourne) y Avi Loeb (Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica) sugieren responder a esta pregunta estudiando la distribución de los cúmulos distantes de hidrógeno, los cuales arrojarán pistas sobre la historia de la energía oscura.

Después de que el universo fuese re-ionizado por las primeras galaxias (en algún momento del primer millón de años), una pequeña fracción de hidrógeno permaneció neutro, sobreviviendo en densas bolsas. Los astrónomos no se habían percatado antes de este trabajo de que las señales de 21 cm del hidrógeno restante podrían ser detectables.

Wyithe y Loeb demostraron que, de hecho, los próximos observatorios serán capaces de detectar señales de 21 cm del distantes y joven universo, incluso aunque haya sido ionizado en gran parte. Además, aunque la fuerza de la señal decrece tras la ionización, el ruido también decrece. En principio, la señal de 21 cm del hidrógeno neutro puede medirse desde la época actual hasta un desplazamiento al rojo de z=15, cuando el universo tenía sólo 200 millones de años.

“La expectativa más simple es que la densidad de energía del vació es estable a lo largo del tiempo – una “constante cosmológica” – pero necesitamos comprobarlo. Podríamos sorprendernos con la respuesta”, dijo Loeb.

Leer articulo completo: Probando a Einstein: ¿La energía oscura es constante?

Personalmente creo que siempre es bueno ensayar otras teorias, otras metodos para confirmar lo que ya tenemos o descartarlo. El ensayo y error, sobretodo esto ultimo, y un saludable escepticismo hace que avancemos hacia las certezas que buscamos

Enlaces relacionados:

Gravedad modificada contra energía oscura

¿Puede violarse en la Tierra la Segunda Ley de Newton?

La expansión del Universo

Ley de Hubble

Los cosmólogos predicen un universo estático en 3 billones de años

This entry was posted in Fisica by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

9 thoughts on “Existe la energia oscura?: Einstein y Newton a prueba

  1. LA ENERGÍA OSCURA ES LA QUE PRODUCE ESTA PRESIÓN UNIVERSAL ENTRE GALÁXIAS EN RECESIÓN ACELERADA

    ES EL PRODUCTO ACUMULADO DE MILES DE MILLONES AÑOS LUZ,PROCEDENTE DE LA DESINTEGRACIÓN CONSTANTE DE LA MATÉRIA ESTELAR Y GALÁCTICA,EN FORMA DE ONDAS RADIACIONES Y PARTÍCULAS.

    Y QUE OCASIONAN LA PRESIÓN GRAVITATÓRIA,HACIA EL CENTRO DE MASAS,AGRUPANDO LAS MATÉRIAS CERCANAS,PROVOCANDO LAS FORMAS ESFÉRICAS,EN PLANETAS,ESTRELLAS Y SATÉLITES,CONSTANTEMENTE.

    EL MITO DE LA GRAVEDAD DE QUE LOS CUERPOS SE ATRAEN, DESAPARECERÁ,CUANDO SE ADMITA QUE LA ENERGÍA OSCURA ES EN SUS ONDAS Y RADIACIONES,LA QUE PROVOCA CONSTANTEMENTE EL IMPULSO DE LOS ELECTRONES Y NÚCLEOS DE LA MATÉRIA HACIA EL CENTRO DE MASAS.

    QUE ESTAS ONDAS DE ENERGÍA OSCURA DEL UNIVERSO MARCAN EL CAMINO DE LOS ELECTRONES,Y EN EL ÁTOMO SIGUEN LAS LEYES DEL ÁTOMO.

    LA INERCIA ES DEBIDA A QUE ESTAS ONDAS DE ENERGÍA OSCURA IMPULSAN A LOS ELECTRONES,QUE ARRASTRAN ELECTRONES,NÚCLEOS,PROTONES,NEUTRONES,Y LOS MANTIENEN CERCANOS,SIGUIENDO EL IMPULSO CONSTANTE EN LÍNEA RECTA Y VELOCIDAD UNIFORME EN DIRECCIÓN AL MOVIMIENTO.

    !!HE AQUÍ LA INERCIA.!!

    LA GRAVEDAD ES CUANDO SON INTERCEPTADAS ESTAS ONDAS EN UNA DIRECCIÓN,POR OTRA MASA,OTRO CUERPO,QUE HACE DE PANTALLA,Y EVITA ENTRE LAS DOS MASA RECIBIRLAS,LUEGO SE ACERCAN ACELERADAMENTE DE CENTRO A CENTRO DE MASAS.

    !!.HE AQUÍ LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATÓRIA.!!

    SALUDOS CORDIALES.

    Càndi Agustí i Pelegrí
    http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

    Cosmopolita591
    http://groups.msn.com/REVOLUCIONENLACIENCIA

    AÑADE TU COMENTARIO.GRACIAS

    http://www.cienciakanija.com/2007/04/15/gravedad-modificada-contra-energia-oscura/#comment-3742

    LA CONSTANTE DESINTEGRACIÓN ATÓMICA DE LA MATERIA ESTELAR Y GALÁCTICA.

    CONSTITUYE LA PRESIÓN UNIVERSAL
    (Energía Oscura)

    Y SEPARA ACELERADAMENTE
    ENTRE GALÁXIAS EN RECESIÓN(energía oscura).

    CADA PUNTO DEL UNIVERSO TIENE A SU ENTORNO.
    TODO EL UNIVERSO.

    QUE RECIBE ESTA ENERGÍA(Energía oscura)
    QUE SEPARA ENTRE GALÁXIAS EN RECESIÓN

    Y ACERCA ACELERADAMENTE LOS CUERPOS INTERPUESTOS
    HACIA EL CENTRO DE MASAS.

    Y LOS ACERCA ACELERADAMENTE EN CAIDA LIBRE.

    Y AL TOCARSE MANTIENE ESTA PRESIÓN.
    QUE LE PRODUCE EL PESO CONSTANTE

    Peso=NºElectrones x Impulso Ondas Gravitatorias

    Pu=(NºElec.M+NºElec.m).Impulso Ondas Grav./d2

    LOS PLANETAS COMO LA TIERRA.
    GIRAN ENTORNO AL SOL EN UN ESPACIO TRIDIMENSIONAL.

    ASUMIENDO CON LA MECÁNICA CUÁNTICA.
    (Un espacio y tiempo inmutable y plano)

    UN CUERPO ALEJADO DE OTROS, SÓLO EN EL ESPACIO,
    RECIBE DESDE TODAS DIRECCIONES:
    LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATORIA.

    (El móvil todavía desconocido de la gravedad,quedará
    modificado,cuando se sustituya la pretendida
    atracción,el Big-Bang y curvatura espacio-tiempo.
    Por el impulso que las ondas procedentes del Universo actúan,
    ocasionando impulsos a los electrones y núcleos de la materia.)

    Autor: Càndi Agustí i Pelegrí
    Càndi Agustí i Pelegrí
    Miembro Diplomado Honorífico Comunidad Científica Internacional en Astrofísica.
    En Estocolmo(Suecia)

    http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/
    Ingeniero.
    Diplomado en Cosmología y Astronomía.
    http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

    Cosmopilta591
    http://groups.msn.com/REVOLUCIONENLACIENCIA/presiuniversal.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=2856&LastModified=4675655067986280866

    GRUPO:
    http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

    http://www.cienciakanija.com/2007/04/15/gravedad-modificada-contra-energia-oscura/#comment-3742

    Gravedad modificada contra energía oscura

  2. Energía negativa, espacio de Higgs, espacio fantasma, espacio quintaesencia, constante cosmológica de Einstein… todos estos conceptos tienen que venir a ser lo mismo o por lo menos estar muy interrelacionados. Yo, desde hace bastantes años, he comprendido la necesidad de un espacio vibratorio en expansión para explicar la expansión de las partículas y de todo el Universo. Entonces se entiende que las partículas no se mueven porque sí, se entiende la exquisita cantidad de información y orden que les es propia que tampoco es porque sí, y se entiende la gravedad, la inercia y la masa a través del efecto frenado. El efecto frenado es debido al movimiento rotatorio propio del complejo vibratorio de la partícula, que deforma el espacio y, como fuerza centrípeta continua, atrae con un movimiento uniformemente acelerado. Todo esto lo explico en “Nueva Cosmología. Un giro copernicano”, de ed. Indigo. Espero que con la movida consiguiente a la búsqueda del bosón de Higgs pueda mostrarse pertinente esta concepción cosmológica. Ramon Marquès

  3. La pregunta si existe la energía oscura es una discusión muy interesante. Ahora, comó Newton y Einstein, mucha gente quieren dar una respuesta si existe o no.
    Creo que es un tema muy importante. Pienso que existe una energía oscura porque muchos años antes los primeres investigadores han investigado.
    Lo siento para mi mal español porque no he hablando o no he escrito desde mayo pero me gusta el tema y por eso he escrito un comentario.

  4. CONSIDERAR LA GRAVEDAD COMO ATRACCIÓN INSTANTÁNEA DE VELOCIDAD
    INFINITA DE ISSAC NEWTON ES UN ERROR.

    YA QUE SINÓ LOS PLANETAS ENTORNO AL SOL SALDRÍAN DISPARADOS,
    EN SUS VELOCIDADES INERCIALES EN LÍNEA RECTA Y VELOCIDAD UNIFORME.

    Y CONSIDERARLA QUE ES UN FENÓMENO QUE SE CURVA EL ESPACIO TIEMPO Y NO
    ES UNA ENERGÍA,NI UNA FUERZA,DE ALBERT EINSTEIN,OTRO ERROR
    IGUALMENTE.

    LOS CUERPOS EN LA CAIDA A LA TIERRA PRODUCEN UN TRABAJO.
    ASÍ EL AGUA EN LA CAIDA EN UN PANTANO PRODUCE ENERGÍA ELÉCTRICA.

    QUE PRODUCE CALOR(HORNILLO ELECTRICO),LUZ(BOMBILLA),FUERZA(LABADORA)
    ELECTRO-MAGNETISMO(DINAMO-MOTOR)

    POR LO QUE LA GRAVEDAD ES UNA FORMA DE ENERGÍA.
    Y COMO TAL VIENE DE OTRA ENERGÍA.

    YA QUE LA ENERGÍA NO SE CREA NI DESTRUYE UNICAMENTE SE TRANSFORMA.
    PRINCIPIO DE CARNOT Y PRIMERA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA.

    POR LO QUE LA TIERRA NO PUEDE CREAR ENERGÍA NI DESTRUIRLA.
    TIENE QUE VENIR CONSTANTEMENTE DEL EXTERIOR DE LA TIERRA Y DE OTRA
    ENERGÍA..

    ASI SERÍA QUE LA ENERGÍA OSCURA EN PARTE SE TRANSFORMA EN GRAVEDAD,
    Y ESTA EN ELECTRICIDAD,CALOR,FUERZA, ELECTRO-MAGNETISMO.

    ¿SERÍA LA UNIFICACIÓN DE FUERZAS Y ENERGÍAS EN LA FÍSICA Y EL
    UNIVERSO?

    ENERGÍA OSCURA –>GRAVEDAD–>ELECTRO-MAGNETISMO.

    Y AL SER EL UNIVERSO 75% ENERGÍA OSCURA,20% MATÉRIA OSCURA Y 5%
    MATÉRIA ORDINARIA.
    VENDRIÁ DE LA ENERGÍA OSCURA(NUCLEAR Y GALÁCTICA)

    SI LA ENERGÍA OSCURA PRESIONA ALEJANDO ENTRE GALÁXIAS.
    EN RECESIÓN ACELERADA ENTRE ELLAS,CUANTO MÁS LEJOS MÁS DEPRISA.

    Y ESTAS GALÁXIAS CONS SUS MILES DE MILLONES DE ESTRELLAS.
    EXPANDEN ENERGÍA CONSTANTEMENTE QUE INVADEN LA ENERGÍA OSCURA.

    LA ENERGÍA OSCURA FORMA PARTE DE ESTA ENERGÍA ESTELAR Y GALÁCTICA.

    DE MILES DE MILLONES AÑOS LUZ QUE INVADE.
    POR LO QUE ES ENERGÍA OSCURA.

    Y SI PRESIONA ENTRE GALÁXIAS PRESIONA Y AGRUPA LA MATÉRIA.
    HACIA EL CENTRO DE MASAS.

    DE AQUÍ LAS FORMAS ESFÉRICAS EN PLANETAS,ESTRELLAS Y SATÉLITES.
    DE AQUÍ CAIGAN LAS COSAS A LA TIERRA.

    SI TODOS LOS CUERPOS CAEN A LA MISMA VELOCIDAD(g=9,8 m/seg2)
    INDICA QUE CADA ÁTOMO INDEPENDIENTEMENTE DEL PESO ATÓMICO.
    CAE A LA MISMA VELOCIDAD(g=9,8 m/seg2)

    LUEGO LOS ELECTRONES AVANZAN Y CAEN A LA MISMA VELOCIDAD.
    INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE ELECTRONES DE LOS ÁTOMOS.

    SI MAX PLANK DICE QUE LAS ONDAS MUEVEN A LOS ELECTRONES.
    Y CUANDO SALTAN DE ÓRBITA DESPRENDEN UNA ONDA DE ENERGÍA.
    PROPORCIONAL AL SALTO.(E=h.f)

    Y ALBERT EINSTEIN QUE HASTA UNA ONDA PUEDE ARRANCAR UN ELECTRÓN EN LA
    MATÉRIA(Efecto Fotoeléctrico)

    NOS INDICA QUE ESTA ENERGÍA OSCURA TENDRÁ UNAS ONDAS.
    DIGAMOS SELECTIVAS SOBRE LOS ELECTRONES QUE LOS IMPULSA.

    QUE LOS HACE CAER Y IR HACIA EL CENTRO DE MASA LA TIERRA.

    SIEMPRE EN LA MISMA DIRECIÓN SEA EL POLO NORTE,SUR O ECUADOR.
    Y ASI PESAN LOS CUERPOS EN ESTA ÚNICA Y MISMA DIRECCIÓN.

    PERO EN EL PESO,SI DEPENDEN DEL PESO ATÓMICO.
    DEL NÚMERO DE ELECTRONES(Tabla Periódica).

    LUEGO EL PESO SERÁ DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL NÚMERO DE ELECTRONES.

    Y SI SON IMPULSADOS POR LAS ONDAS LLAMEMOSLES GRAVITATÓRIAS.

    SERÁ:

    PESO = NUMERO DE ELECTRONES X IMPULSO ONDAS GRAVITATÓRIAS.
    ¿TENDRÍAMOS LA GRAVEDAD CUÁNTICA?

    VEMOS QUE EN EL NÚCLEO DEL ÁTOMO LOS ELEMENTOS COMO PROTONES.
    DEL MISMO SIGNO QUE SE REPELEN.

    SE ACERCAN TAN INTENSAMENTE COMO SI SE ATRAGERAN CON GRÁN FUERZA Y
    TENACIDAD.

    PRIMERO REPASEMOS LA FÓRMULA YA CONOCIDA DE ISSAC NEWTON.
    SUPONIENDO FUESE UN IMPULSO O FUERZA DE PRESIÓN DE LAS ONDAS.

    Gp =k.M.m/d2

    Si el denominador del cuadrado es muy pequeño.
    Que tiende a cero…….

    d—->0

    El valor de Gp tiende al infinito.

    Gp=———————————————->Infinito.

    Asi cuando los cuerpos son muy pequeños como los protones.
    Se acercan casi infinitamente.
    Y la fuerza de aproximación se hace infinitamente grande.
    Luego la gravedad cuántica será fuerte y tenaz.

    Mientras que los cuerpos grandes tienen siempre los centros de masa o
    gravedad lejos al aproximarse,aunque se toquen.

    Dos masas (M y m) compuestas por electrones.
    Si las juntamos pesan como una.

    Luego la Presión gravitatória(Pg) de juntarlas será directamente
    proporcional a la suma de sus electrones.

    E inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.
    Para que cunplan en los planetas la 3ª Ley de Johannes Kepler.

    Los planetas están formados por átomos y estos por electrones.
    Luego la gravedad será débil.

    Gp=(NºElec.M+NºElec.m).Impulso.Ondas Gravitatórias.
    (¿Será la gravedad cuántica y universal?)

    Càndi Agustí i Pelegrí

    candiagusti@hotmail.com
    http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

  5. Faltando un dato:(d) La distancia,error lapsus.Disculpas.Gracias.

    La formula de la Gravedad Cuánticas y Universal.
    A partir de que es:

    Peso=Nº Electrones x Impul.Ond.Grav.

    Entre dos Masas (M y m) ,de centro a centro,a una distancia(d)
    Sería:

    Gp=(NºElec.M+Nº Elec.m).Impul.Ond.Grav./d

    CONTINUAMOS Y NOS PREGUNTAMOS??:

    Con la Energía Oscura que presiona(Llaman Gravedad Negativa)

    Tenemos que hay un impulso constante acelerado entre galáxias.
    Como latidos constanntes en el Universo(Explosiones atómicas)

    De miles de millones de estrellas en cada galáxia y demás.

    VEAMOS SI GUARDAN RELACIÓN??:

    Es conocido y aceptado que todo movimiento.
    Necesita de un impulso,al iniciar el movimiento.

    Pero si este movimiento es acelerado.
    Necesita de un impulso constante.

    Esto induce a aceptar,que la gravedad.
    Que ocasiona un movimiento acelerado.

    ES UN IMPULSO CONSTANTE.

    ¿De donde procede este impulso constante?

    Si tiramos una piedra vertical hacia arriba.
    Desacelera hasta el punto más alto.

    Que se para
    Digamosle Punto de inicio o Po.

    Luego recibe un primer impulso hacia la caida.
    Acelerando hasta llegar al suelo.

    !!.La Fuerza que frena y desacelera a la subida.
    es la misma que impulsa y hacelera a la bajada.!!

    Y la llamamos Gravedad(G).

    ¿De donde procede este impulso constante que acelera?

    1.-¿De la atracción que sale del centro de la Tierra.
    Y dá este primer tirón de ida y vuelta cual woomerang?

    ¿Una atracción instantánea y constante?
    ¿Y de velocidad infinita de Nerwton?

    2.¿De la deformación espacio-tiempo de Einstein?

    3.-¿De la Energía Oscura?
    ¿Empujada constantemente por la desintegración constante?
    ¿De la materia estelar y galáctica?

    ¿QUE OPINAS Y PORQUÉ?

    Gracias.

    Càndi Agustí i Pelegrí
    candiagusti@hotmail.com

    http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

  6. La energía oscura, o también conocida como negativa, empuja en sentido crentrífugo. Pero el impulso centrípeto propio de la gravedad procede del efecto frenado. Las partículas deberían circular a la velocidad de la luz si no fuera porque su propio movimiento rotatorio las frena, y en esta fuerza constante consiste la gravedad. Con la cosiguiente deformación del espacio, lo que es coherente con la concepción de Einstein de que la gravedad es equivalente a una deformación del espacio. Y el movimiento uniformemente acelerado, otra premisa de Einsten. lo podemos explicar por la fuerza de atracción constante del efecto frenado. Ramon Marquès

  7. Amigo Candi:
    Me parece oportuno puntualizar que el efecto frenado, o sea la gravedad, no ejerce una tracción instantánea sino una tracción contínua. Es una fuerza contínua. Saludos. Ramon Marquès

  8. CON EL DEBIDO RESPETO Y CONSIDERACIÓN:RESUMIENDO

    La constante desintegración de la matéria estelar y galáctica,
    produce e invade la energía oscura(75% del Universo).

    De aquí se separen aceleradamente las galáxias en recesión
    y caigan las cosas a la Tierra.

    Esta presión constante hacia el centro de masas,
    hace que adopten las formas esféricas los planetas,
    estrellas y satélites.

    Todos los cuerpos caen a la Tierra a la misma velocidad,
    en la Tierra (g=9,8 m/ seg2).

    Caen igual velocidad,independiente del número de electrones(del peso
    atómico).
    Mientras en el peso si depende del número de electrones(del peso
    atómico)

    Toda energía(E) se propaga por ondas,intermitencias,frecuencias(f)
    (E=h,f)

    Según Max Plank las ondas mueven a los electrones,y cuando saltan de
    órbita expulsan o absorven una onda de energía proporcional al salto.

    Según Albert Einstein,una onda puede hasta arrancar un electrón de la
    matéria.Efecto Fotoeléctrico(E=mc2)

    Es asi como se absorven las ondas del Universo,comunicando energía a
    los electrones,comunicandoles energía cinética.

    Asi las « Ondas selectivas »que forman parte de la energía oscura,
    se absorven,e impulsa a cada electrón,y que caen y avanzan,
    a la misma velocidad (g=9,8 m/seg2) hacia el centro de la
    Tierra (igual sea en el Polo Norte,Sur o Ecuador)

    Independientes del peso atómico,del número de electrones,
    sea igual o no, al de protones.

    Son los electrones entorno y hacia el núcleo y hacia el centro de
    masas.

    Y al ser capa,corteza,del átomo,externos del núcleo,avanzan.
    y impactan repiquetean al plato de la balanza, constantemente.

    Comunicando el peso constante,asumiendo toda la energía los que
    impactan.
    Del resto de electrones y núcleos de la matéria que pesamos.
    (no tocan para nada los núcleos,protones ni neutrones en la balanza)

    Estas ondas gravitatórias han de ser selectivas.

    Para cada electrón y de mismo periódo,longitud de onda y frecuencia
    (f),
    para que adquieran la misma velocidad de avance.

    Mientras que en el peso,si depende del peso atómico,del número de
    electrones.

    Asi mayor peso atómico,a mayor número de electrones.

    Luego será el peso directamente proporcional al número de electrones.
    Por erl impulso de estas ondas,llamemosles gravitatórias.

    Asi la Gravedad Cuántica y General sería:

    Peso=NºElectrones x Impulso Ondas Gravitatórias.

    Y la Presión Universal Gravitatória(Pu),entre dos masas:
    (M y m) separadas de cenntro a centro a una distancia(d).

    El pesarlas ambas pueden pesarse juntas,por lo que será directamente
    proporcional a la suma de sus electrones,e inversamente proporcional
    al cuadrado de la distancia,para que cumple la 3ª ley de Kepler
    (como la sacó Issac Newton)

    Pu=(Nº Elec.M+Nº Elect.m).Imp.Ond.Grav/2

    En la caida los cuerpos producen un trabajo.
    Y en la caida el agua en un pantano produce energía eléctrica.
    Y esta se transforma en calor(hornillo),luz(bombilla),electro-
    magnetismo(dinámo)

    Quda pués patente y claro que la gravedad es una forma de energía.
    Y como tal energía debe recibirla,consumirla y cederla.

    Y por el principio de Carnot,la energía no se crea ni destruye,sólo
    se transforma.

    Por lo que la Tierra no puede crear ni destruir energía,
    luego no puede crear ni destruir gravedad(que es una energía)

    Por lo que no puede ser la gravedad,una atracción de la Tierra a los
    cuerpos. (Issac Newton)

    Ni tampoco consecuencia geométrica que se curva espacio-tiempo.
    Que dá por hecho el supuesto equivocado, que la gravedad no es ni una
    fuerza , ni una energía(Albert Einstein)

    Ya que queda demostrado que es una fuerza y una energía.
    Mueve una turbina y produce energía eléctrica.
    Que pone en marcha a los electrones,produciendo energía eléctrica.

    Si es la gravedad una energía.¿De donde viene?

    Tiene que venir esta energía(gravedad),del exterior de la Tietrra,
    y de otra energía (Energía Oscura,75% del Universo)

    Las miles de millones de galáxias,entorno a cada una,
    En que cada punto del Universo,tiene a su entorno ,todo el Universo.

    Cada galáxia,con sus miles de millones de estrellas.

    Con explosiones a miles de millones por segundo, invadiendo de
    energía, a la energía oscura(75% del Universo)

    Durante miles de millones años luz.

    La energía enclaustrada en la matéria,al explotar se libera.
    Y se expande por todo el Universo,invadiendo la energía oscura.
    Y formando parte de ella.

    Asi tendríamos que sería la Unificación de Fuerzas en la Física
    y de Energías en constante transformación en el Universo.

    (De Energía Oscura>>>>>>a Gravedad >>>>>>>>>>a Electro-Magnetismo)

    Añade tu comentario,gracias.

    Càndi Agustí i Pelegrí
    http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

  9. Materia oscura
    Creemos que todo es energía. Que la materia es también energía. Que la materia puede transformarse en energía. Si la energía se condensa conforma la materia. La materia es energía concentrada más densa y menos activa que la energía.
    Hay dos tipos de materia dependiendo de su grado de organización, de su actividad interna y de su temperatura: la materia visible o activa, organizada en forma de átomos que emite radiaciones y la materia fría, desenergizada o materia oscura, inactiva, no organizada en átomos y que no irradia energía electromagnética.
    En otras palabras: La materia muy fría es materia inactiva, que le falta energía para organizarse en forma de átomos y/o que no emite radiaciones, por eso también es llamada materia oscura.
    La materia visible es materia relativamente caliente o medianamente energizada, organizada en átomos, o sea la materia conocida, es materia activa que emite radiaciones, no solo luz, como la emitida por los astros, sino todo tipo de ondas electromagnéticas y esta energía viaja por el espacio en todas las direcciones, es decir cubriendo el espacio tridimencionalmente.
    Es lógico que el espacio cercano al conjunto material conocido donde nosotros habitamos esté muy saturado de la energía radiante emitida por el universo visible y que el espacio periférico más externo, más distante, más grande, más frío y más oscuro, presente menos densidad de radiación.
    Allá en el espacio exterior frío, posiblemente a temperaturas más bajas a las registradas por el fondo cósmico de microondas, está irregularmente dispersa la mayor cantidad de materia oscura, la que todavía no ha alcanzado a ser activada ni por la energía radiante emitida y enviada hacia allá por la materia activa, ni por la energía en gestación en el interior de sus múltiples agujeros negros donde se va concentrando esa materia fría y densa, en espera de su reactivación por suficiente acumulación de presión, calor y posterior explosión debida su actividad nuclear.
    Una parte de la materia oscura está distribuida, en forma de nodos, como agujeros negros, y otra parte se encuentra libre como partículas subatómicas entre la materia visible, pero la mayor cantidad de materia oscura está localizada en el espacio más exterior, orbitando como una corteza irregular que envuelve y atrae la materia visible, gracias a su mayor masa.
    En esa oscura y fría corteza exterior proliferan los agujeros negros, capturando la energía-materia que se escapa irradiada del universo visible.
    No hay energía oscura
    Creemos que NO existe la energía oscura, creemos que solo existe materia oscura, pero que es la misma materia conocida, los mismos componentes subátomicos, disponibles como materia prima para ser reactivados y construir átomos, y que mientras tanto son solo eso, materia prima, materia oscura, inactiva, fría y desenergizada, a veces compacta en los jóvenes agujeros negros y a veces muy poco densa e irregularmente dispersa como “micro polvo cósmico” de partículas subatómicas, tan sutil, escaso de masa y tan poco denso, que no logra interactuar con la materia visible.
    No creemos que exista la antigravedad o fuerza repulsiva que sea la responsable de la expansión acelerada del universo.
    El total de masa-energía del universo no puede contraerse y colapsar, porque orbita aceleradamente alrededor de su centro de gravedad con una fuerza centrifuga cada vez mayor, aceleradamente gracias al continuo aporte de energía que se incorpora como energía cinética al acelerado proceso expansivo del universo, ya sea que dicha energía, sea el resultado de la nueva transformación de materia oscura en materia visible y en energía o que también gran parte de esa energía, sea creada, en caso de que sea válida la gran herejía.
    Las explosiones de los agujeros negros y de las supernovas reimpulsan alternativa y permanentemente el movimiento de rotación expansiva del Universo en su conjunto.
    Esas mayores concentraciones de energía oscura localizadas irregularmente en la periferia, orbitando también aceleradamente en el espacio más exterior, ayudan a la expansión acelerada del universo conocido, arrastrando hacia afuera, por efecto de la gravedad al conjunto menor de materia-energía visible que nos rodea y que está localizado más cerca del centro del Todo.
    Se contradicen en muchas cosas los amigos del big bang y los creacionistas, al afirmar que el universo no tiene centro porque explotó simultáneamente en todas partes. A ellos les preguntamos: Entonces fue un punto el que explotó o fueron varios puntos. Si para ellos el universo es finito debe tener un centro como lo tiene todo lo que es finito.
    La materia oscura muy densa como la de los agujeros negros no puede ocupar o saturar uniformemente todo el espacio vacío porque no sería posible la falta de fricción que viabiliza los movimientos orbitales de los cuerpos celestes. Sin vacío y sin inercia nada orbitaría.
    Si es válida la “Gran Herejía” la energía se reproducirá siempre y si es válida la teoría del “Eterno Infinito” la energía-materia será infinita y siempre estará disponible. Y si no son válidas ninguna de las dos, será valida la “Teoría del Reciclaje Cósmico”.
    Los agujeros negros y las supernovas son úteros cósmicos donde se acopian, gestan y/o reciclan las nuevas energías necesarias para la conquista futura del infinito, frío y oscuro espacio vacío.
    El ciclo se repite indefinidamente, la cantidad de materia-energía visible será cada vez mayor y colonizará más el espacio infinito y así será durante el tiempo infinito.
    La materia visible, actualmente activada por la energía es solamente el 4% del limitado universo aceptado por los amigos del big bang, y el cual es solamente lo poco que han podido ver por los telescopios. Falta mucho por descubrir.
    Ya sea que la energía-materia sea infinita o que se reproduzca, porque sea valida la Gran Herejía, de todos modos el futuro del universo no será apocalíptico.
    El universo crece y se va reciclando, por eso no habrá ni muertes térmicas ni desgarres. La materia y la energía tienen todas las propiedades físicas suficientes y necesarias para perpetuarse, ya sea creciendo o reciclándose.
    La energía se reproduce ó la materia es infinita y/o se reciclan.
    El universo conocido y visible será cada vez mas grande, cada vez se activará más materia oscura y se convertirá en materia activa, en materia visible y en energía, cada vez se iluminará más el infinito.
    La cosmofísica, en la era de Einstein, ha permitido el posicionamiento de muchas interpretaciones cosmológicas propias de místicos y aficionados a la ciencia ficción, que la han sumergido en un laberinto de contradicciones y paradojas muy difíciles de resolver, a menos que se afiance toda una nueva corriente científica de pensadores e investigadores sensatos y anti-esnobistas que revolucionen paradigmas y reorienten el estudio del cosmos por el camino del descubrir científico, dejando de lado las modas y las corrientes excentricistas que menosprecian el sentido común y que erróneamente parece que han creído que lo más alejado de la lógica, les resulta ser “lo más sabio”, tal vez por ser lo más inentendible y lo más parecido a sus abstractas e incoherentes especulaciones de las corrientes de moda.

    Cuando en el futuro, superemos la era Einsteiniana, comprobaremos y entenderemos varias verdades:

    Que los axiomas deben continuar siendo la base del razonamiento. – Que todos los agujeros negros explotan. – Que los agujeros negros no se evaporan. – Que la materia oscura es la materia prima de la materia conocida. – La inexistencia de la energía oscura. – Sabremos que la energía se reproduce ó que es infinita. – Que todo lo infinito tiene que ser eterno. – Conoceremos el centro del Universo visible. – Que el universo es más grande de lo que siempre se ha creído. – Sabremos si crece o decrece el fondo de microondas. – Que el universo es infinito y el tiempo es eterno. – Sabremos que la velocidad de la luz es también variable en el vacio. – Nos olvidaremos de las falsas múltiples dimensiones espaciales. – Entenderemos como el universo gira y se expande. – Conoceremos las causas de la expansión acelerada del Universo. – Comprenderemos los mecanismos del reciclaje cósmico de la energía. – Diferenciaremos el espacio del tiempo. – Separaremos las ciencias de la ficción y de las creencias mitológicas. – No le impondremos dogmas a la ciencia. – No esperaremos ni muertes térmicas ni desgarres. – Entenderemos nuestras responsabilidades como parte del TODO. – Tendremos mucho más por saber. – Tendremos una visión más optimista del Universo.

    Martín Jaramillo Pérez.
    martinjaramilloperez@gmail.com

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s