Negativo 2.0 – Uso de inteligencia colectiva en Amazon para sistema de recomendaciones

Fuente: Reflexiones e Irreflexiones

« En Amazon Patents Net Present Value-Based Delivery Dates dicen que amazon ha patentado un invento para ajustar el envío de cosas (a mejor o a peor) según las compras que se esperen de uno en el futuro. Visto Amazon Patents Bad Service For Bad Customers.

Se presume y se supone que Amazon utiliza la inteligencia colectiva y la dos-punto-ceroidad para su alabado sistema de recomendaciones. Ahora parece que también va a usar ese tipo de información para favorecer a unos y desfavorecer a otros.

Enlaces relacionados:

¿Que es el Negativo 2.0?

This entry was posted in Privacidad, Redes by Andrea Naranjo. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo

Anthropologist in love with Brussels Exploring the boundaries between media communication tools,technology and culture/Member of cognitariat/ Geek and Freak Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /Un peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / #media #technology #culture #Science #cinephilia #videogames #Music #GodverdommeTeam

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s