lactancia materna prolongada produce un aumento del cociente intelectual

Hace casi tres años que doy de lactar y esta noticia publicada nada menos que en Astroseti me parece de suma importancia.

La lactancia materna, correlacionada con la inteligencia

Traducido del francés para Astroseti.org por
Marisa Raich

El efecto de la lactancia materna sobre el desarrollo del cerebro y de la inteligencia es un tema muy debatido desde hace tiempo

El doctor Michael S. Kramer de la Universidad McGill y su equipo han realizado un estudio sobre la lactancia materna con un muestreo aleatorio de 14.000 criaturas a las que se ha hecho un seguimiento durante seis años y medio.

Su conclusión se publica en el último número de Archives of General Psychiatry: la lactancia materna prolongada produce un aumento del cociente intelectual de las criaturas. “Nuestro estudio constituye la prueba más flagrante hasta la fecha de que la lactancia materna prolongada y exclusiva hace más inteligentes a los niños“ ha declarado el doctor Kramer, profesor de pediatría, de epidemiología y de bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad McGill.

La mitad de las madres que han participado en el estudio efectuó una lactancia materna prolongada y exclusiva, mientras que las demás recibieron los cuidados y el seguimiento habituales ofrecidos por la maternidad. La capacidad cognitiva de cada criatura fue determinada con ayuda de tests de inteligencia y de evaluaciones sobre el rendimiento escolar. El análisis de esos parámetros demostró que el grupo que había promocionado la lactancia materna presentaba resultados netamente mejores.

« El efecto de la lactancia materna sobre el desarrollo del cerebro y de la inteligencia es un tema muy debatido desde hace tiempo » explica el doctor Kramer. “La mayoría de estudios eran asociativos; ahora, gracias a la naturaleza aleatoria de nuestro estudio, podemos establecer una inferencia más causal entre la lactancia materna y la inteligencia”.

Fuente: BE Canada número 337 (27/05/2008) – Embajada de Francia en Canadá / ADIT – http://www.bulletins-electroniques.com/actualites/54772.htm

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s