Comunicación Corporativa, redes sociales y consumidores

Interesante entrada de Blog – o – Corp

Redes sociales y comunicación corporativa (I)

Las redes sociales están a la orden del día y me interesan sus aplicaciones como herramienta de comunicación corporativa. Llevo algún tiempo recopilando información sobre el tema, así que la iré comentando en varios posts.

eDreams se ha creado un usuario en Facebook, a través del cual comenta oportunidades, chollos de última hora… No es la única empresa. (…) Está  RandomHouse, red social donde existe la posibilidad de crear páginas de empresa.

Por otra parte, Adidas acaba de lanzar en España su propia red social: Adidascelebrateoriginality.com. Con ella pretenden llegar “a un usuario joven y creativo que emplea su talento como forma de expresión personal”. Explican en la nota de prensa que “la gran diferencia de esta nueva red social es que no se define inicialmente. (…) Los miembros de la red definen los contenidos, las categorías y el entorno web a través de su propia interacción.

La gran pregunta es cómo medir los resultados de estas acciones. No hay duda de que serán útiles para llegar a un público joven pero, ¿funciona con el resto de públicos?

This entry was posted in E - marketing by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

One thought on “Comunicación Corporativa, redes sociales y consumidores

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s