LionsGate se alía con Youtube

Pues parece que después de la gran demanda de ViaCom contra Youtube otras empresas audiovisuales han decidido adaptarse al modelo  Youtube:

« Puedes aplicar la estrategia de luchar en una guerra interminable tratando de acabar con YouTube o puedes aplicar la estrategia de aceptar el hecho de que la gente quiere ver los contenidos de esta manera » Curt Marvis, presidente de medios digitales de Lionsgate The Hollywood Reporter.

YouTube, el sitio web de vídeos por antonomasia, ha recibido por primera vez el apoyo de una productora audiovisual, el sector que más le ha denunciado por la violación de derechos de autor. Lionsgate ha firmado un acuerdo con YouTube para la creación de un canal exclusivo donde se exhibirán pequeñas piezas de películas y series pertenecientes a la productora. Este pacto podría servir de ejemplo a otras productoras como Disney o Universal, que ya se plantean un acuerdo similar con YouTube. TiVo, una importante plataforma digital que permite visualizar en el televisor los vídeos colgados en Internet, también se ha aliado con el portal al igual que hizo Apple con su reproductor Apple TV.

Después de esta productora, otras grandes productoras parece que se están planteando entrar en el negocio de YouTube, temerosas de quedarse rezagadas. Según informó la misma web de The Hollywood Reporter, el pacto entre Lionsgate y YouTube sería el primero de otros acuerdos con productoras como Disney, MGM, Universal y Warner Bros. para distribuir algunos de sus contenidos de cine y televisión.

Sin embargo, todavía persisten los problemas legales de YouTube vinculados con los derechos de autor, ya que la mayoría de los vídeos de YouTube son grabaciones cortas de programas creados expresamente para la televisión, que le han traído demandas judiciales al portal por no respetar el ‘copyright’. Por eso, la gerente general de servicios de contenidos de TiVo Tara Miatra ha pedido que se desarrollen contenidos exclusivos para YouTube. « ¿Llegará un día en que la gente encienda sus televisores y prefiera ver los vídeos de YouTube que los programas de la televisión? El tiempo lo dirá », concluyó Maitra.

Fuente:  EuropaPress

Enlaces relaiconados:

Privacidad y libertad en Internet: VíaCom Vs. Google

One thought on “LionsGate se alía con Youtube

  1. Ping : Visita mi pagina

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s