Google presenta su enciclopedia en línea : Google Knol

Dreig de El caparazón lo cuenta así :

 » Desde hace unas horas está disponible en knol.google.com, lugar en el que podremos buscar o escribir “knowls” (unidades de conocimiento, artículos…cápsulas de conocimiento), previo registro (es necesario una cuenta de usuario de Google), en un editor de texto enriquecido  que nos permitirá incluso importar ficheros previamente creados en  DOC (Word) o PDF.

También, a modo de Google docs, podemos determinar que el artículo sea colaborativo, determinando una lista de usuarios con derecho de edición de cada ‘knol’. O dejar comentarios sobre los contenidos.

Otra importante diferencia está en la posibilidad de ganar dinero escribiendo ‘knols’, insertando Adsense (asociando cuentas existentes, si queremos). Puede ser un buen valor añadido para el usuario en base a artículos de calidad pero ignoro cómo se tratará el tema para los artículos escritos de forma colaborativa.

Con el objetivo de lograr mayor credibilidad de los contenidos, el servicio intenta que los autores utilicemos nombres reales.

Se analiza en algunos blogs de la esfera anglo si Knol aparece como serio rival a Wikipedia, sobre la cual podemos leer últimamente rumores de crisis o cambios hacia modelos menos democráticos. La respuesta es que, ni el concepto de marca, muy distinto y con matices peculiares en el caso de wikipedia, ni cosas como el concepto de colaboración moderada que introduce Knol le hacen comparable.

El marcado de sus contenidos se realiza en html, no en formato wikipédico.

Recordar que Knol no plantea ninguna evolución ni mejora semántica sobre wikipedia (que incorpora Powerset), ningún trabajo en la naturalidad de los contenidos centrado en lenguajes de marcado distintos, RDF o ontologías. El método mira a Mahalo o Wikia en cuanto a la humanización  o la supervisión directa de la información. »

Enlaces relacionados:


La noticia en Slashdot y Barrapunto

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s