Sí, tú también puedes ser Batman

Título inspirado en Slashdot

Y bueno Batman parece ser uno de los superhéroes más cercanos a la realidad humana a pesar de su condición vampiresca, pues no cuenta con ningún « super poder » que no sea su audacia, preparación física  y su gran cúmulo de aparatos tecnológicos de comunicación y transporte. Además no se permite ser caradura como Ironman. Batman es un tipo obsesionado por el deporte y un geek total con contradicciones existenciales  lo que lo hace uno de los superhéroes más « underground ».

Fuente:  American Scientist y /.

Batman es  uno de  los superhéroes más « underground »dice  Paul Zehr profesor asociado de Kinesiología y neurociencia en la Universidad de Victoria en British Columbia y de 26 años practicante de Chito-Ryu Karate-do , en una entresta para AmerIcan Scientist donde habla además sobre las capacidades físicas de Batman:

« Batman no tiene poderes especiales de haber nacido en un lejano mundo o mordido por una araña radiactiva. Todo lo que le protege del Joker y otros villanos  de  Ciudad Gótica es su ingenio y un físico en forma  que le debe haberle costado años de formación -además de la inmensa fortuna para alcanzar su máximo potencial tecnológico  con Batmobiles, Baticables y otros Bat-goodies, por supuesto.

¿Qué es lo más plausible acerca de las aptitudes de Batman?

« Para ser Batman correctamente, lo que realmente hay que hacer es ser excepcionalmente bueno en muchas cosas diferentes.  Se puede capacitar a alguien para ser un gran atleta y afectar de forma apreciable a las artes marciales de fondo, y también para utilizar algunos de los artes de pesca que tiene, lo que requiere de mucha destreza física.

¿Qué es lo menos realista ?
Un gran ejemplo es cuando  Batman es la lucha contra múltiples oponentes y, de pronto, toma   10 personas.

¿Cuánto tiempo le toma Bruce Wayne  convertirse en Batman?

En algunos de los plazos que se ven en el cómic, la historia de fondo es que desaparece durante cinco años-algunos es de tres a cinco años, u ocho años, o 12 años. En términos de los cambios físicos (fuerza y acondicionamiento), estamos hablando de tres a cinco años. En términos de las habilidades físicas para ser capaz de defenderse en contra de todos estos oponentes todo el tiempo, me gustaría que en punto de referencia fuese de 10 a 12 años.

Enlaces relacionados:

La ciencia en Lost: hablan los guionistas

La ciencia de Lost – Perdidos

21 MIT Black Jack Team

Cube: atrapados en una formula secuencial donde quien haga la factorizacion encuentra la salida

IronMan, Software Libre, Open Source


This entry was posted in Curiosidades by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

One thought on “Sí, tú también puedes ser Batman

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s