Lanzan Cuil, un buscador tres veces más poderoso que Google

Con un sobrio saludable y atractivo fondo negro el navegador Cuil ( que se pronunicia « cool ») se perfila, como la mejor competencia de Google ya que cuenta con un índice de 120 millones de páginas Web indexadas, « tres veces más que cualquier otro motor de búsqueda. El criterio de búsqueda de Cuil se basa no en la popularidad sino en la relevancia del contenido.

Para CUIL hay una separación entre la búsqueda y la vigilancia, considerando que Google registra información acerca de sus usuarios y sus búsquedas para mejorar la experiencia del éstos y para entregar resultados de búsqueda más populares.  Asimismo  la privacidad en CUIL es importante pues este buscador no se recoge toda la información de identificación personal.

Como lo cuenta Infobae

« CUIL además de prometer mejores resultados cuantitativos, éstos se mostrarán en un formato parecido a una revista online, una presentación diferente a la lista que muestra Google.
En declaraciones al diario The Wall Street Journal’, Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador cuyo nombre se pronuncia « cool » y que está desarrollado por ex ingenieros de Google, afirmó que « no se puede ser alternativa si eres más pequeño, tienes que ser más grande que el competidos para ser alternativa ».

Patterson aseguró que hasta el momento otros motores de búsqueda han fallado porque no han sido capaces de encontrar más resultados de Google
Se estima que el rey de los buscadores indexa más de 40.000 millones de páginas. Cuil asegura que busca en más de 120.000 millones.

De momento, Cuil, que cuenta con una plantilla de ingenieros expertos provenientes de Google o IBM,sedujo a inversores en Estados Unidos, que han aportado un capital de 33 millones de dólares.

Modelo de negocios

Su modelo de negocio será la publicidad, aunque no está decidido si será la propia compañía quien lo gestiones, o se realizará mediante acuerdos con terceros. »

CUIL en Youtube

CUIL en Slashdot New Search Engine Cuil Takes Aim At Google

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s