El Phoenix puede que haya encontrado hielo de agua en Marte

En Slashdot  más allá  y se habla que el Phoenix podría haber encontrado  algo más provocador aún que agua,  es decir, vida.

La NASA buscará los ladrillos de la vida en Marte

Fuente Ciencia Kanija

El Aterrizador Marciano Phoenix de la NASA cuya misión costó 420 millones de dólares, puede que haya encontrado hielo de agua en el planeta rojo, pero aún tiene mucho trabajo por hacer para contestar la pregunta que ha estado en la mente de los científicos durante décadas: ¿Alguna vez ha estado Marte capacitado para albergar vida?

Los científicos de la misión Phoenix anunciaron ayer que la misión finalmente confirmó la presencia de hielo de agua en la subsuperficie de las regiones polares del norte de Marte — detectada por primera vez por el orbitador Mars Odyssey de la NASA en 2002 — aproximadamente dos meses después de tocar la superficie de Marte el 25 de mayo.

El aterrizador está ahora analizando el hielo para ver si alguna vez fue líquido y contiene materiales orgánicos, los ladrillos de la vida.

El hielo, recolectado de debajo de la superficie en el lugar del aterrizador en el ártico marciano, podría haber actuado como un congelador, protegiendo cualquier componente orgánico que se hubiese formado allí.

“Tenemos un entorno donde podrían conservarse los compuestos orgánicos”, dijo el científico de la misión William Boynton de la Universidad Arizona.

La detección de compuestos orgánicos en Marte no significaría necesariamente que existe vida. Simplemente que el carbono y otras moléculas que forman la vida como la conocemos estuvieron presentes.

“Los compuestos orgánicos serían como anotar un gol o ganar un Gran Slam para la misión”, dijo Bruce Jakosky, geólogo en la Universidad de Colorado que no está afiliado a la misión. No obstante, si no encuentran compuestos orgánicos, “eso no significa que no hubiese vida en Marte”, dijo Jakosky. Otras misiones, planificadas y no planificadas, mantendrán viva la búsqueda.

La materia de la vida

La otra gran señal que buscará Phoenix conforme avance la misión y los hornos de la sonda caliente las muestras de polvo, serán las moléculas orgánicas, los ladrillos de la vida. Aunque hay opiniones escépticas respecto a ello.

Leer artículo completo: LA NASA buscará los ladrillos de la vida en Marte

Enlaces relacionados:

Slashdot: White House Briefed On « Potential For Life » On Mars

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s