« Rumorología » en torno a la sonda Phoenix y el agua en Marte

Fuente Maikelnai’s Blog / wired.com

Y claro… Marte no podía escapar en torno a la rumorología y la cultura del rebote sensacionalista cuando investigaciones científicas se trata en general y en particular respecto a las posibilidades de haber encontrado agua  ( slashdot rebotó que hasta se podría haber encontrado vida…) en dicho planeta por la sonda Mars  Phoenix. Incluso  puse la noticia de Slashdot como una posibilidad que no podía dejar de tomarse en cuenta pero …

Maikelnai nos comenta cómo  un artículo moderado publicado  en Aviation Week por Craig Covault, que además cita fuentes anónimas del laboratorio de química de la misión Phoenix Lander pasa a ser motivo de excitación al llegar a la blogósfera, concretamente a Slashdot y luego a Live Sciencedesatando un efecto viral:

Ayer por la noche, Verónica McGregor, empleada de la NASA, respondió a la historia a través de la cuenta Twitter de la misión Mars Phoenix.

“He escuchado cosas sobre la reciente noticia que implica que podríamos haber encontrado vida en Marte. Estos informes son incorrectos”, escribió McGregor en Tweeter. “Los rumores que indican que la Casa Blanca ha sido informado son así mismo inciertos e incorrectos”.

Covault afirma que la causa de la excitación son unas pruebas en las que se ha mezclado agua de la Tierra con suelo de Marte. Los científicos de la Mars Phoenix han afirmado en repetidas ocasiones que la sonda amartizada en el polo norte del planeta rojo no porta instrumentos capaces de detectar formas de vida directamente.

Pero el rumor ha seguido su curso, y en LiveScience, David Leonard deja caer, sin citar fuentes ni hacer atribuciones, que existe un documento sobre este trabajo que va a ser enviado proximamente a la revista Science.

“La razón por la que todo esto parece tan super secreto es que existe un futuro documento y una nota de prensa que según parece probable, será remitido a la AAAS (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia) para su publicación en su revista Science”, escribe Leonard. “Sea lo que sea, la nota está relacionada con la pala de la Phoenix, y esa información supuestamente va a ser revisada por pares”.

Enlaces relaiconados:

El Phoenix puede que haya encontrado hielo de agua en Marte

Barrapunto  La sonda Phoenix puede haber hallado perclorato en Marte

Slashdot: White House Briefed On “Potential For Life” On Mars

Actualización:

Ars Technica: NASA shoots down Mars rumors: we’re not sure what we’ve got

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s