Nueva fecha para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) : 10 de setiembre

Nota editada  de Ciencia kanija y Luna antagónica

El CERN anuncia fecha de inicio para el LHC

El CERN ha anunciado hoy que el primer intento de hacer circular un rayo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) se hará el 10 de septiembre. Estas noticias llegan cuando la fase de enfriamiento del nuevo acelerador de partículas encargado por el CERN alcanza su exitosa conclusión.

Iniciar tal máquina no es tan simple como apretar un interruptor. Ponerlo en marcha es un largo proceso que se inicia con el enfriamiento de cada uno de los ocho sectores de la máquina. Esto viene seguido de las pruebas eléctricas de los 1600 imanes superconductores y su alimentación individual para la corriente de operación nominal. Estos pasos se siguen de alimentarlo todos los circuitos de cada sector, y entonces de los ochos sectores independientes al unísono para hacerlo funcionar como una sóla máquina.

Para finales de julio, este trabajo se aproximaba a su término, con los ocho sectores a su temperatura de operación de 1,9 grados por encima del cero absoluto (-271°C). La siguiente fase del proceso es la sincronización del LHC con el acelerador de Sincrotrón de Súper Protones (SPS), el cual forma el último vínculo en la cadena de inyectores del LHC. La sincronización entre las dos máquinas tiene que tener una precisión dentro de una fracción de nanosegundo. Está prevista una primera prueba de sincronización para el fin de semana del 9 de agosto, para la circulación en sentido de las agujas del reloj del LHC, con el segundo previsto para las próximas semanas. Las pruebas continuarán en septiembre para asegurar que toda la máquina está lista para acelerar y colisionar rayos a una energía de 5 TeV por rayo, la energía objetivo para 2008. Si no hay un problema de fuerza mayor, el LHC verá su primer rayo circulando el 10 de septiembre con la inyección de energía de 450 GeV (0,45 TeV).

Específicamente el LCH del CERN está a

la búsqueda del bosón de higg particula teórica que explicaría el origen de la masa y que de ser observada podría unificar en una solo teoría las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza. Debido a la manía del homo sapiens en divinizar todo lo que aún no conoce el bosón de Higgs es conocida también como la partícula de dios pues es aún no se ha visto.

Cabe recordar que el Reporte 2008 LHC CERN descarta peligros en recreación a escala de Big Bang

Asimismo el  Gran Colisionador de partículas LHC del CERN no solo nos dará respuestas sobre la existencia de los bosones de higg o gravitones. También pondrá en marcha una Internet paralela que permitirá enviar datos a una velocidad 10.000 veces superior a la de hoy dando lugar a la transmitisión de datos holográficos, que permitirá el almacenamiento de datos online. Toda inversión, tanto privada como estatal debe estar atenta a lo que pasará cuando se ponga en marcha The Grid. Esta Internet paralela planteará también nuevas visiones y nuevas problemáticas no solo en los negocios respecto a las NTIC, sino a su utilización para la sociedad .

Enlaces relacionados en este blog:

Luna antagónica 2007 Preparado el Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) que podría arrojar una prueba para la Teoría de las cuerdas

2008

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) y el Tevatron a la búsqueda del bosón de Higgs ( y del gravitón )

Se descartan peligros Reporte 2008 LHC CERN descarta peligros en recreación a escala de Big Bang

The Grid y la Nueva Internet ( y el origen de ésta) – El LHC del CERN pondrá en marcha “The Grid”: la nueva Internet nos espera

Otros blogs:

Microsiervos:

El Gran Colisionador de Hadrones arrancará el 10 de septiembre

Cyberspace Nova CERN in 3 minutes

Slashdot : Large Hadron Collider Goes Live September 10th

One thought on “Nueva fecha para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) : 10 de setiembre

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s