CERN realiza con éxito las últimas pruebas antes del arranque del LHC

Continuando con  la información sobre el Gran Colisionador de Hadrones, el cual se pondrá en marcha este 10 de setiembre próximo ADN.es noes informa que « el CERN ha realizado las últimas pruebas antes de activar su mega acelerador de partículas, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) », con éxito.

Enlaces:

Luna antagónica 2007 Preparado el Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) que podría arrojar una prueba para la Teoría de las cuerdas

2008

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) y el Tevatron a la búsqueda del bosón de Higgs ( y del gravitón )

Se descartan peligros Reporte 2008 LHC CERN descarta peligros en recreación a escala de Big Bang

The Grid y la Nueva Internet ( y el origen de ésta) – El LHC del CERN pondrá en marcha “The Grid”: la nueva Internet nos espera

Nueva fecha para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) : 10 de setiembre

El CERN anuncia haber realizado con éxito las últimas pruebas antes del arranque del LHC

Fuente: ADN.es

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) ha realizado las últimas pruebas antes de activar su mega acelerador de partículas, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), anunció el instituto este lunes. Según informa el CERN en un comunicado, el equipo encargado de explotar el LHC envió « un paquete de algunas partículas » desde otro acelerador, el Supersincrotrón de Protones (SPS) hasta el LHC.

El haz recorrió unos tres kilómetros, en sentido anti-horario, a través del largo túnel (mide 27 kilómetros) en forma de anillo en el que se ubican las instalaciones del CERN, en la frontera entre Suiza y Francia. Los científicos ya están listos para llevar a cabo la última etapa, la inyección de un haz de partículas en la máquina, prevista para el próximo 10 de septiembre.

« Gracias a un fantástico equipo, las pruebas en sentido horario y anti-horario se desarrollaron sin problemas. Esperamos con impaciencia el primer intento de envíar un haz a lo largo de todo el anillo, que será probablemente un gran éxito », declaró el jefe del proyecto, Lyn Evans. Las pruebas en sentido horario se realizaron el pasado 8 de agosto.

El acelerador de partículas europeo, que ha necesitado una inversión de unos 5.000 millones de euros, es el proyecto de física nuclear más ambicioso de la historia y su propósito es descubrir el origen de la materia que nos rodea. El proyecto también ha suscitado una gran controversia, por los presuntos riesgos que podría suponer. Pese a ser muy minoritarios entre la comunidad científica, los argumentos defendidos por el estadounidense Water Wagner y el español Luis Sancho generaron un debate sin precedentes en el sector de la física cuántica. El CERN elaboró un documento de 15 páginas (aquí el resumen en castellano, en pdf) para responder punto por punto a sus dectractores.

This entry was posted in Gran Colisionador de hadrones by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s