Primeras partículas observadas en el Gran Colisionador de Hadrones

Fuente:  Ciencia Kanija

Científicos de Glasgow que trabajan en el CERN, han observado las primeras partículas en el Gran Colisionador de Hadrones durante las pruebas preliminares llevadas a cabo antes de su encendido el mes que viene.

La observación se realizó durante una prueba de sincronización del acelerador cuando las partículas pasaban a través de una sección corta del nuevo acelerador del LHC de 27 kilómetros de largo.

La prueba de sincronización del LHC colisionó un rayo de protones con un absorbente de 28 toneladas a 200 metros de distancia del LHCb, produciendo una lluvia de partículas. Algunas de estas partículas alcanzaron el experimento LHCb, donde un pequeño equipo de científicos observó su rastro. La observación se realizó con un cuarto del detecto VELO del LHCb VELO operativo el 22 de agosto. Dado el éxito de esta ejecución, se realizó una secuencia adicional de colisión de rayos sobre el absorbente el domingo por la mañana con todo el detector VELO funcionando.

El Profesor Themis Bowcock (Universidad de Liverpool), Líder del Proyecto VELO, dijo: “Este logro por parte del LHCb VELO – reconstruyendo los primeros rastros del LHC – es un indicar de la dedicación y duro trabajo del equipo de científicos, quienes han trabajado en este detector durante más de una década”.

El VELO es un detector de rastros de partículas que rodea al punto de colisión protón-protón dentro del experimento LHCb. En su corazón hay 84 sensores de silicio en forma de media luna, cada uno conectado a sus circuitos electrónicos a través de un delicado sistema de más de 5000 cables. Estos sensores se situarán muy cerca de los rayos en colisión del LHC, donde desempeñarán un papel crucial en la detección de quarks, para ayudar a comprender las diminutas pero cruciales diferencias en el comportamiento de la materia y antimateria.

Enlaces relacionados:

CERN realiza con éxito las últimas pruebas antes del arranque del LHC

Nueva fecha para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) : 10 de setiembre

Preparado el Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) que podría arrojar una prueba para la Teoría de las cuerdas

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) y el Tevatron a la búsqueda del bosón de Higgs ( y del gravitón )

Se descartan peligros Reporte 2008 LHC CERN descarta peligros en recreación a escala de Big Bang

The Grid y la Nueva Internet ( y el origen de ésta) El LHC del CERN pondrá en marcha “The Grid”: la nueva Internet nos espera


This entry was posted in Gran Colisionador de hadrones by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

One thought on “Primeras partículas observadas en el Gran Colisionador de Hadrones

  1. Ping : El top ten de Science y Time « Luna Antagónica

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s