Universidad de Yale lanza cursos gratuitos bajo Licencias Creatives Commons

Fuente: Editado de Mujeres de empresa y VideoTutoriales

Cursos libres y gratuitos en inglés en la Universidad de Yale

La directora del proyecto Open Yale Courses es la profesora Diana E. E. Kleiner, una historiadora de arte conocida mundialmente por su experiencia en Arte y Arquitectura romana.

Además ha publicado varios libros sobre las mujeres romanas como Claudia I y II y recientemente ha publicado Cleopatra and Rome

Con este lanzamiento, Yale se convierte en la última prestigiosa universidad norteamericana en dar a los usuarios globales acceso a contenido educacional online. Pero su método es bastante diferente. Las importantes iniciativas llevada a cabo por MIT y UC Berkeley en ambos casos entregan una gran cantidad de contenidos, y están diseñadas para ser escalables. (MIT da a los usuarios acceso a materiales de los cursos creados por su facultad, mientras Berkeley distribuye a través de iTunes y YouTube unos 50 cursos que la universidad ha grabado a un costo razonable.) En contraste, el proyecto de Yale es más sistemático.

Cada curso incluye un programa de estudios, asignación de lecturas, notas de clase, y lecturas de estilo, que, cuando se hacen juntos, contribuye a una experiencia de aprendizaje más completa. Las lecturas pueden ser descargadas en uno de cinco formatos (texto,audio, flash video, video quicktime baja resolución, y videoquicktime de alta resolución), y bastante importante, Yale ha diseñado los cursos para ser descargados bastante fácilmente, lo que significa que puedes poner las lecturas dentro de un reproductor mp3 sin necesidad de grandes alardes tecnológicos. Una forma alternativa también de perfeccionar el inglés. Cada una de las clases, además de audio y video, cuenta con el transcript (Todo el texto en html.)

Para visitar los cursos abiertos de Yale, visita los siguientes enlaces:

Yale espera lanzar 30 cursos más en los próximos años. Noticia vista en Open Culture

Enlaces relacionados:

Open Culture Yale Launches Open Courses

Open Yale Courses

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s