Europeana, la biblioteca digital de la Unión Europea

Actualización Europeana pospone su apertura

Fuente: Barrapunto

« el aluvión de visitas ha sido tal que se ha   pospuesto el lanzamiento real de Europeana hasta mediados de diciembre. Mientras tanto, se puede ver una muestra de lo que quiere llegar a ser »

Fuente: Scideralle

Edición y traducción A.N.

Como resultado del prototipo homónimo  de biblioteca en línea desarrollado originalmente por la Biblioteca Nacional de Francia, este jueves 20 de noviembre de 2008, se hará el lanzamiento oficial de la bibliotéca europea, Europeana en Bruselas, la cual será de acceso gratuito con material libre de copyright .

« Más de dos millones de archivos culturales digitales será gratuitos para los usuarios que van en el portal http://www.europeana.eu », dijo Viviane Reding, Comisaria europea responsable de Sociedad de la Información.

El servicio estará disponible en 23 idiomas-y una ambición de sus promotores es superar los diez millones de archivos culturales para el año 2010.
La Biblioteca de Babel, Borges, el inspirador

« Borges describía un universo vertiginoso donde un número infinito de libros despertaba el deseo de los hombres hasta hacerles perder la cabeza. Sin ir tan lejos, Europeana crea un universo de lo posible, que ofrece información simple y de calidad para todos los ciudadanos que busquen nuevos conocimientos », dice la comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, quien reconoce que « el camino aún es largo » por la lentitud de los Veintisiete.(E M)

Enlaces relacionados:

Juez de NY aprueba preliminarmente acuerdo entre Google y la industria editorial para poner millones de libros en línea

Bibliotheka.org – 35 000 títulos en formato digital

This entry was posted in Ciencia y ciudadanía by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

One thought on “Europeana, la biblioteca digital de la Unión Europea

  1. Con sólo unas horas de funcionamiento los servidores de Europeana se cayeron…. al parecer no spoportó la « presión » de la cantidad altísima de visitas …!

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s