Inicio de la agricultura y no la Era Industrial sería causante del Calentamiento Global

En este blog tenemos cierta opinión sobre el pánico generado respecto al calentamiento global de hecho es uno de los motivos por lo que existe una etiqueta de escepticismo investigación y producción ) pero encuentro muy interesante el estudio  hecho en  la Universidad de Wisconsin-Madison donde se utilizaron tres  modelos informáticos para establecer que la actividad de la especie humana ya habría ejercido influencia en el clima hace 8 mil años.

Fuente:  Yaiza Martínez Tendencias 21 Vía La Flecha Ciencia

Evidencias físicas halladas por los científicos, combinadas con potentes simulaciones informáticas del clima, están cambiando la idea de que fue en la era industrial cuando los humanos comenzamos a colaborar en el calentamiento global.

Según dichas simulaciones, hace miles de años, el inicio de la agricultura a gran escala en Asia y de la deforestación en Europa comenzaron a hacer mella en el estado del clima.

Efecto acumulativo

Por otro lado, las simulaciones también han desvelado que el efecto acumulativo de miles de años de influencia humana sobre el clima ha ido impidiendo que el mundo entre en una nueva era glacial, al alterar el ritmo cronológico de enfriamiento periódico del planeta, que se remonta a hace más de un millón de años, publica la la Universidad de Wisconsin-Madison en un comunicado.

El investigador Stephen Vavrus, climatólogo del Center for Climatic Research de la Wisconsin-Madison y del Nelson Institute for Environmental Studies, señala que los hallazgos empíricos y las simulaciones informáticas « están desafiando la idea establecida de que las cosas empezaron a cambiar con la Revolución Industrial ».

Según Vavrus, incluso las pequeñas influencias de la acción humana sobre el clima, consideradas en un largo periodo de tiempo, se convierten en importantes.

El investigador, junto a sus colaboradores John Kutzbach y Gwenaelle Philippon presentaron sus conclusiones en un encuentro de la American Geophysical Union, desarrollado esta misma semana en San Francisco (Estados Unidos).

Enlaces relacionados:

El Cambio climático como nueva religión “posmo”

La otra verdad incomoda de Al Gore: juez británico afirma que su filme estaria sesgado políticamente

Traducen al castellano el documental ‘La gran estafa del calentamiento global’

El pensamiento único en el ecologismo: GreenPeace

Versión gratuita en línea La agricultura andina ante una globalización en desplome – John Earls

Se elabora informe sobre mitos y creencias pseudocientíficas de celebridades

3 thoughts on “Inicio de la agricultura y no la Era Industrial sería causante del Calentamiento Global

  1. Sí, la teoría es interesante. No parece que le hagan mucho caso, e ignoro su fundamento. Pero tiene un gracia: es la única que da cuenta del « retraso » de la próxima edad glaciar, que tendría que haber empezado ya si la datación de las anteriores es correcta.

    También tiene otra coña. La cara de tontos que se les iba a poner a los alarmistas si resultara que todo ese CO2 en realidad nos estuviera salvando del hielo.

  2. De todas maneras tanto un panorama como otro son catastroficos , ya que al cambiar los climas en la tierra , se afectaria mucho la economía global.
    Yo creo que mas que escuchar a Al Gore y otros ecologistas del siglo XX ,habria que primero reflexionar en las sabias palabras que dijo hace 100 años el Indio Seatle acerca del peligro que corremos los seres humanos al romper con el equilibrio ecologico o natural.
    Ya que el ser humano debe saber administrar los recursos naturales de una manera mas racional , por ejemplo en los ultimos años se ha disminuido mucho la flora reduciendo una gran diversidad de plantas posiblemente utiles al hombre.

  3. alguien me podria decir cual seria las concecuencias del calentamiento global en los recursos naturales del peru ?

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s