Evolución: balance 2008 de blogs

Balance  de la blogósfera  de biología evolutiva  en habla hispana, que ciertamente no he hecho yo  sino la Soledad del Excéntrico quien comenta casi todos los blogs  existentes en español ( e interesantes discusiones) que tratan desde de determinadas tendencias,  la Evolución,  y que suelo leer (yo misma estoy en su blogroll , gracias).

Uno de los temas que se toca en este balance  es  la falta de inter enlaces entre los blogs de  las diversas posturas evolutivas.  Yo personalmente he descuidado un poco mis  enlaces y no los he actualizado como debiera.

En el balance destacan tres tendencias: la ortodoxa,  Evolucionarios.com, Golem Blog y Biopolítica ; la heterodoxa,  que comprende  la escuela de Maturana representados por Nucleo Decenio, Biología y pensamiento; los sistémicos  como El Logos de la Vida; y los blogs de divulgación como Ciencia Kanija, Neofronteras Sopa de Ciencias,Por la boca muere el pez,El tamiz,entre otros.

Excelente entrada con el rescate de interesantes discusiones y muchos enlaces  interesantes como:

Debate sobre complejidad y evolución

Audio de Richard Dawkins, Lewis Wolpert y Steve Jones sobre Evolución y Complejidad

Leer la entrada completa Soledad del Excéntrico

La evolución en los blogs evolutivos. Críticas y aciertos

Enlaces relacionados:

2009, el bicentenario de Darwin

This entry was posted in ciencia, Teoría de la evolución by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

4 thoughts on “Evolución: balance 2008 de blogs

  1. Hola Andrea. Al principio de crear el blog quería no tener enlaces para ver si (al igual que la vida real) esos vínculos son escasos (pero sólidos). Pero empecé a llenar de enlaces con la escusa de ser expasión de mi personalidad. Algunos los eliminaré o todos y lo leo a través del lector rss.

    Total que mi blog no es enteramente cientifico, sino especulativo… Y ya que estamos con propósitos para el nuevo año, es leer a « clásicos » de la historia de la biología, dejar los blogs « científicos » y reflexionar… Mucho reflexionar…

  2. Hola Andrea!!!
    Pues yo soy muy nuevo en esto de los blogs y no porque tenga el propio, sino porque he recorrido un largo trecho en la red para darme una idea de lo que un día yo pueda sacar a la luz!
    Me he topado con cada cosa que me he quedado boca abierta de la gran cantidad de información que se puede intercambiar. El alcance que tiene internet es realemnte ilimitado!!!
    Desle la abuelita que sus 95 hace sus entradas y tiene una audicencia tremenda, hasta aquellos en los que se hace referencia a como cuidar a un conejo…en fin!
    Los que me agradan mucho son aquellos que se centran en cosas específicas y no cambian su línea y bueno, los de temas científicos siempre son recomendables.
    Honestamente quiero felicitarte por el tuyo, que aunque no lo he revisado de pe a pa, como dirían en mi pueblo, me parece bastante interesante y útil!!! FELICIDADES y mucho éxito!!!

Laisser un commentaire

