Bing y Google favorecerían descargas ilegales?

En junio de 2008 rebotamos el análisis sobre  cómo la piratería digital podría beneficiar a las empresas   pero no por lo  que Karen Croxson en la Annual Conference of the Royal Economic Society pensaba.

La piratería esta sirviendo para que las pequeñas productoras vean su material protegido ser descargado  ilegalmente desde nada menos que …  Bing y Google  vía Rapishare! Ahora solo queda pensar en si es una estrategia publicitaria de la pequeña productora realmente…

Visto primero en Ciberderechos de Barrapunto

La productora Blues Destiny Records ha demandado a Google y Microsoft por permitir que sus buscadores faciliten la infracción de los derechos de sus músicos y, encima, ganan dinero con los enlaces Para los demandantes, el buscador Google y Bing (de Microsoft) no sólo facilitan la vulneración de la propiedad intelectual de sus músicos al recoger enlaces a Rapidshare; además, sacan tajada de ello. El crecimiento en usuarios permite aumentar sus ingresos publicitarios, la clave de sus negocios. Se da la circunstancia de que Blues Destiny Records sólo opera en Internet. Pero, al buscar canciones de sus artistas con Bing o Google, los primeros enlaces llevan a páginas como la de Rapidshare mientras que los links al sitio original aparecen más abajo. La discográfica asegura que esto está acabando con su negocio».

Interesante evolución…

Y para seguir o participar sobre derechos digitales

Línea de vista

Casi un blog  – Derechos digitales: qué hacer

This entry was posted in Ciencia y ciudadanía by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s