5 años, 517.401 visitas y una pagina Facebook

517.401 visitas en 5 años…

… a pesar que llevo un año sin publicar es una gran incentivo para retomar este blog y los temas que me interesan. tal vez no escribiré al ritmo que quisiera, pero una de las novedades es que voy a intentar que este blog sea bilingue:  en francés y castellano (español).
Asimismo continuaré con los mismos temas  y espero ampliar a controversias cientificas . Pido disculpas si algunas o muchas de las entradas han estado mal redactadas.
Escepticismo

Por otro lado quiero remarcar que el escepticismo como es tratado aca, no es una posicion politica, postura intelectual o filosofica determinada. El escepticismo es solo una herramienta de razonamiento para llegar a no importa cual conocimiento.
Este blog tampoco tiene nada ver con anarquismo en la ciencia ni nada parecido . Aca se trata solo de ciencia en tanto conocimiento , tecnologia y su impacto en la sociedad , asi como opiniones personales de temas que me interesan y si esos temas por casualidad estan dentro de una coyuntura politica, no es mi intencion entrar en lo coyuntural. Por ejemplo en su momento fue la pirateria que yo insistia en tratar como un fenomeno o el voto electronico.
Por lo que… me asombro que en 2010 año en que no publiqué nada las visitas hayan tenido un ritmo continuado, aun si muchas de las entradas se han desactualizado, eso quiere decir que al menos logré mi objetivo y que mis publicaciones  no sirvieron solo para un momento determinado, sino que resistieron el tiempo en tanto material de consulta.
Actualizaciones

Los blogs de ciencias han proliferado positivamente pero no mucho en castellano y tampoco en francés, por el contrario en inglés existen muchos recursos que tal vez me anime a traducir. pero como no se puede vivir de un blog de ciencias pues me temo que pondré al dia este blog lentamente.
Pagina Facebook

Hace 5años que estoy en facebook  y como no he logrado escapar de las cajitas, he decidido crear una pagina de seguidores para compartir enlaces al instante:

Compartir citando

Para los  escolares que usan este blog como fuente de informacion, no copien y peguen mis entradas para sus trabajos, ya que ya he encontrado varias monografias publicadas por los colegios con textos mios. No me molesta ese hecho sino que no citen la fuente. Es muy importante citar la fuente  y que ustedes mismos razonen lo que leen aunque el tiempo esté en su contra.

Muchas veces los blogs hacemos un « copia y pega » a manera de difusion pero siempre ponemos un enlace o citamos la fuente. En los trabajos académicos y de investigacion esta norma es aun mucho mas rigurosa.

Aca comparto un poco de mi intimidad, de lo que converso y en lo que pienso los 365 dias, las   24 horas al dia , temas que puedo compartir ahora con mi curiosa hija de 5 años.
Andrea

This entry was posted in Ciencia y ciudadanía by Andrea Naranjo Leclercq. Bookmark the permalink.

About Andrea Naranjo Leclercq

Peruvian anthropologist stuck in Brussels/Exploring the boundaries between media communication tools,technology & culture/Member of cognitariat/ Geek & Freak / Flashdance life- Anthropologue et journaliste qui explore les frontières entre les outils de communication, la technologie et la culture /En peu Geek, un peu freak/ Membre du cognitariat / Flashdance life

3 thoughts on “5 años, 517.401 visitas y una pagina Facebook

  1. Hablando de ciencia, resulta que la evoluiòn humana no ha parado (como dije hace tiempo acá), lo que ha parado es la selección natural, osea que toda mutaciòn es convervada (lo leì en el blog Pharyngula). Vamos a ser la especie màs rara en la historia del planeta.

Laisser un commentaire

